Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Slavi vigoriza a la Cultural

El niño de Valencia de Don Juan que sufre osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal, sirve como ejemplo para que el equipo supere su eliminación en Copa .

Slavi Martínez, izquierda, recibe el cariño de la Cultural.

Slavi Martínez, izquierda, recibe el cariño de la Cultural.

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

El niño de seis años de Valencia de Don Juan, Slavi Martínez, que sufre una enfermedad rara, de la que la ciencia conoce muy poco, se ha convertido en el acicate que refuerce a la Cultural tras su eliminación en la Copa del Rey por parte del Laredo. Desde que el día 27 de agosto la ‘Caravana Culturalista’ se desplazara a Valencia de Don Juan con el claro propósito de fomentar la pasión culturalista en el ‘El Mundo del Agua’, el coyantino Slavi se ha convertido en un niño al que la plantilla culturalista y todos los miembros del club le profesan un cariño especial. Ya le han agasajado en el estadio Reino de León y los dirigentes de la entidad deportiva consideran que su lucha contra dicha enfermedad debe servir de acicate para los malos momentos por los que atraviese el bloque de Juan Ferrando a lo largo de la temporada.

Slavi Martínez Contreras padece osteogénesis imperfecta, más comunmente conocidad como la enfermedad de los huesos de cristal, una dolencia que debilita los huesos haciendo que se rompan con facilidad sin causa aparente.

«Es un niño al que le gusta mucho el deporte y el fútbol en particular. Está muy ilusionado del tratamiento que le está ofreciendo la Cultural. Toda la familia se lo agradecemos a la Cultural», señala Nuria, la madre de Slavi. «Queremos que la gente se conciencie de la importancia de la investigación de las enfermedades raras y sepa de las dificultades a las que nos enfrentamos a diario».

tracking