Diario de León

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Lorenzo, Márquez y Rossi copan la primera línea de salida de Misano

El bicampeón mallorquín confirma, en tres vueltas velocísimas, que está un pasito por delante de sus perseguidores aunque se presagia una carrera vibrante

Jorge Lorenzo, piloto de Movistar Yamaha.

Jorge Lorenzo, piloto de Movistar Yamaha.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS MISANO (Enviado especial)
León

Creado:

Actualizado:

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha, 1.32.146 minutos), pese a romper el récord del circuito de Misano-Adriático (1.33.906, en sus manos desde el 2011) y lograr la ‘pole position’ nº 59 de su carrera (33 de ellas en la categoría ‘reina’), no concluyó muy contento los entrenamientos decisivos, aquellos en los que se forman la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino de MotoGP, cuya primera línea estará integrada por Lorenzo, Marc Márquez (Honda, a 0.106 segundos) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha, a 0.212 segundos). Cuarto, liderando la segunda línea, estará un hambriento Dani Pedrosa (Honda), que se quedó a 0.288 segundos del ‘poleman’.

ROCE LORENZO-ROSSI

El descontento de Lorenzo, que imitó aquel modelo de ensayo final que puso de moda Márquez con tres intentos y tres neumáticos distintas (la vuelta se hace en tan solo minuto y medio y da tiempo a cambiar dos veces de rueda trasera), se centró en que Rossi, líder del Mundial (tiene 12 puntos más que el mallorquín), ganador del último GP de Inglaterra y compañero de equipo de Jorge, le estropeó su último giro en el que, probablemente, hubiese mejorado aún más su mejor vuelta. “’Vale’ había abortado su último intento y se quedó casi en medio de la pista, en lugar de retirarse, pues yo venía en mi mejor vuelta”, señaló Lorenzo, que no aceptó de buen grado las disculpas de su compañero de box que, al llegar al ‘corralito’ de Misano, le dio una palmadita en el trasero. “Por suerte, Marc (Márquez) no pudo mejorar su tiempo, pero, si lo logra, me hubiera quitado la ‘pole’, vital aquí, por culpa de Rossi”.

MÁRQUEZ QUERÍA MÁS

Cuando le hablaron del asunto al nueve veces campeón del mundo, el ‘rey de Tavullia’ pareció no entender la cuestión e, incluso, hizo ver que no se había dado cuenta de nada. “No, no creo que le haya quitado a Jorge su mejor giro pero, bueno, si lo he hecho, le pido disculpas”, señaló ante los micrófonos de Movistar+. Rossi, que normalmente sale desde la segunda o tercera fila --es solo la tercera vez (Holanda, República Checa y San Marino) que se gana la primera fila--, cree “muy importante” estar delante cuando se apague el semáforo “porque ya conocemos a Jorge y su velocidad en los primeros giros y a Marc, que sale como una bala, así que la única manera de poder acompañarles es arrancar estando a su lado”.

Márquez, que no paraba de sonreir, como siempre, considera que “lo hubiese podido hacer algo mejor y, sí, tal vez haberle quitado la ‘pole’ a Jorge, aunque aquí él va muy, muy, muy rápido”. Para el tricampeón de Cervera “salir entre las dos Yamaha no va a ser fácil, pero ello se juegan mucho, espero que vayan con cuidado”. El discípulo de Emilio Alzamora reconoció que “lo ideal sería estar con ellos hasta el final y, en las últimas vueltas, arriesgar más que ellos”.

tracking