Diario de León

PREMIER LEAGUE

El Chelsea de Mourinho sigue en caída libre

El equipo de Mourinho, que solo ha ganado uno de sus seis partidos oficiales, a 11 puntos del líder tras perder 3-1 con el Everton

Mourinho se lamenta durante el partido en el campo del Everton.

Mourinho se lamenta durante el partido en el campo del Everton.

Publicado por
ROGER PASCUAL / BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

El Chelsea de Mourinho sigue en caída libre. Además de perder la Community Shield con el Arsenal, el campeón de la Premier solo suma 4 puntos en 5 jornadas ligueras y ya está a 11 del líder, el Manchester City (que ha ganado hoy 0-1 al Crystal Palace con un gol de Kelechi Iheanacho en el último minuto). Los 'blues' han perdido 3-1 ante el Everton tras un 'hat-trick' de Steven Naismith. Es su cuarta derrota en seis partidos oficiales en los que está demostrando muchas dudas.

En un pésimo inicio del Chelsea, Naismith ha marcado dos goles en cinco minutos (17' y 22'). Matic ha reducido distancias antes del descanso pero de nuevo Naismith, a falta de siete minutos para el final, ha puesto la sentencia. Los exazulgranas Cesc y Pedro han jugado 70 minutos pero no han podido evitar la derrota mientras que Gerard Deulofeu ha celebrado la victoria desde el banquillo.

Como ya le ocurrió en el Madrid y en su primera etapa en el Chelsea, el tercer año en Stamford Bridge de Mou tiene mala pinta. Sin Courtois bajo los palos (el meta belga ha sido operado esta semana en Barcelona y estará cuatro meses de baja) la portería 'blue' ha perdido su solidez: ya es el equipo más goleado de la Premier, con 12 goles encajados en cinco minutos.

Pese a las derrotas, el exentrenador blanco sigue defendiendo su gestión. "Soy el campeón, los jugadores son los campeones. No están jugando tan mal como muestran los resultados. Los resultados son malos, pero no como merecen nuestros jugadores. Los jugadores están mereciendo mucho más. Sé que ahora cualquiera tiene fácil criticarnos a los jugadores y a mí, y decir que todo está mal. Y yo discrepo por completo”. Mourinho, que había señalado a los árbitros como los responsables de su empate con el Swansea y sus derrota ante el Manchester City y el Aston Villa, esta vez no se ha escudado en la actuación arbitral. "Mucha gente está feliz de que las cosas me vayan mal, les gusta. Soy el hombre de los malos resultados y responsable de esto, ningún problema en aceptarlo".

tracking