Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El recién ascendido Go Fit sonroja a un pobre Ademar

El equipo leonés siempre fue a remolque y mostró una preocupante imagen en este arranque de campeonato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El recién ascendido Go Fit Santander sorprendió (23-28) a un pobre Abanca Ademar, sin recursos, que siempre fue a remolque y mostró una preocupante imagen en este arranque de campeonato, en el que superó por la mínima al Huesca y empató en la cancha del Guadalajara.

Curiosamente, en la última visita de un conjunto cántabro al municipal leonés, en 2008, también se llevó el triunfo, entonces un BM Cantabria, que con su victoria agónica por la mínima se salvaba del descenso, aunque luego acabara descendiendo por la deuda acumulada.

Ademar se encontró a un rival muy serio en defensa y que supo aprovechar la endeblez de una defensa que hasta ahora había sido una de las virtudes del equipo de Rafa Guijosa, que empieza a complicar sus opciones, pese a estar en los albores de la temporada, de colocarse en la parte alta de la clasificación.

La férrea defensa cántabra impidió el primer gol local hasta el minuto cuatro (1-3), lo que llevó a Guijosa a

mover rápidamente el banquillo buscando soluciones que no aparecieron, ya que el acierto en la portería rival le permitió doblarle en el marcador a falta de siete minutos para el descanso (6-12).

Un tiempo muerto hizo despertar a los leoneses, con un Juanjo Fernández, que volvía tras su lesión, acertado de cara a portería, lo que le permitía reducir el margen a pesar de la escasa aportación en portería.

El segundo tiempo comenzó con gol leonés que acortaba a tan solo un gol la diferencia con los santanderinos, pero, lejos de venirse abajo, el Go Fit mantuvo su intensidad defensiva para impedir la remontada.

Entre las exclusiones y la nulidad en ataque, el equipo de Rodrigo Reñones se colocó con ventajas que llegaron a ser de hasta cinco goles a pesar de las paradas de penas máximas de Biosca que de poco sirvieron a un equipo alocado y sin ningún control.

Como opción a la desesperada, Ademar buscó la defensa presionante, pero la sustanciosa renta cántabra fue suficiente colchón para llevarse un triunfo que les coloca, de manera sorprendente, por delante de un equipo que aspiraba en esta temporada a volver a Europa, pero que de momento ha suscitado muchas dudas.

tracking