Diario de León

«Cristiano puede ir a banda o al centro. Tiene total libertad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, insistió ayer en que la plaga de lesiones que viene sufriendo su equipo poco tiene que ver con el trabajo del cuerpo técnico y la preparación física y aseguró que no tienen «tantas» comparadas con las de otros equipos.

«Discrepo, no tenemos tantas lesiones», se defendió Benítez en sala de prensa. «Tenemos las que puede tener un equipo grande que participa en muchos partidos de nivel con intensidad», añadió.

Benítez tiene que hacer cambios en su equipo titular, aunque está seguro de que no restarán equilibrio. «El equipo no encaja gol y ha metido tantos que no hay nada que equilibrar. No se hace a través del sistema porque con uno u otro seguimos teniendo pegada sin encajar. Tengo la posibilidad de buscar alternativas buenas para este partido y de cara al futuro como ya hemos hecho cuando metimos un jugador de banda y pasando al centro a Cristiano».

Pese a presumir de pegada y de seguridad defensiva tras cuatro partidos oficiales sin encajar un gol, Benítez piensa que se puede mejorar. Dejó claro que mantiene una conversación diaria con Cristiano Ronaldo. «Hablé con él al principio y a diario de cuestiones tácticas y demás. Sabe que tiene absoluta libertad para moverse arriba, coordinarse entre ellos y tener equilibrio en fase defensiva. Cristiano puede ir a banda o al centro siempre y cuando recupere sitio y sea efectivo».

tracking