Diario de León

fútbol. primera división

Griezmann tumba al Getafe

Griezmann, izquierda, celebra su segundo gol con el colombiano Jackson Martínez.

Griezmann, izquierda, celebra su segundo gol con el colombiano Jackson Martínez.

Publicado por
IGNACIO TYLKO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

De los indicios de goleada, cuando Griezmann marcó al comienzo, a una victoria con incertidumbre y juego anodino del Atlético que provocó cierto runrún en El Manzanares y permitió soñar a un Getafe muy bien trabajado por Escribá pero romo en ataque. Más que rotar, Simeone realizó una revolución, con nada menos que seis cambios en el once con respecto al que salió el pasado sábado en Ipurua. Y sólo estaba lesionado Koke. Por el resultado le salió bien la apuesta, pero hubo cierto suspense hasta que, al borde del final, Griezmann sentenció tras un buen movimiento de Jackson (2-0).

Las inclusiones del montenegrino Savic, Siqueira, Saúl, Oliver, Ferreira Carrasco y Fernando Torres demuestran que este Atlético goza de un fondo de armario enorme, que el Cholo confía en casi toda su plantilla y que el Getafe no es un rival de los temibles. De hecho, con el Cholo los colchoneros no conocen la derrota ante los azulones, que además tampoco les han marcado un gol en ocho partidos.

A los cuatro minutos, Carrasco lanzó un saque de esquina, Guaita despejó en largo, Gabi probó fortuna de lejos y, como la defensa salió una eternidad en salir, Griezmann tuvo tiempo para controlar, girarse y marcar a la media vuelta. Después conforme transcurría el encuentro, decrecía el ritmo rojiblanco y entró enseguida Jackson por Torres, que frunció el ceño. El Geta, que mejoró a medida que se soltó Medrán, gran valor de la cantera madridista, desperdició una ocasión única. Pedro León se plantó delante de Oblak, pero no definió bien. Se asustó Simeone, que agotó los cambios al buscar el equilibrio y la jerarquía de Tiago en lugar de la magia de Oliver.

Ciertamente, el ‘Geta’ no volvió a inquietar aunque el público silbó, nervioso, hasta que Griezmann sentenció el partido en el suspiro final.

tracking