Diario de León

BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El Pajariel suma a domicilio

Las de Chiqui Barros, lideradas por O’Reilly, doblegan al Campus Promete.

Anna Gómez fue la directora de juego de las bercianas.

Anna Gómez fue la directora de juego de las bercianas.

Publicado por
M. SOLER | LOGROÑO
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su segundo triunfo liguero y lo hizo imponiéndose en la pista del Campus Promete riojano (55-61) en un encuentro en el que las de Chiqui Barros fueron por delante en el marcador de principio a fin.

La igualdad que se presagiaba en la previa del partido se materializó a la perfección con dos plantillas que saltaron a la pista muy concentradas, intentando cometer el mínimo de errores.

Fueron minutos intensos, con intercambios de canastas y, sobretodo, mucha lucha. Las primeras en tomar una ligera ventaja en el marcador fueron las bercianas, que con un triple de Vukoje y el acierto de la irlandesa, O’Reilly, el Pajariel ponía el 7-13. Pero el de ayer no era un partido fácil y Campus Promete no es un rival que se rinda fácilmente. Las locales apretaron los dientes en defensa para evitar que las visitantes se escaparan en el marcador, llegándose al final del primer cuarto con un ajustado 13-16. El segundo cuarto no comenzó bien para el Pajariel. Después de una canasta de Monty (13-18), el equipo se atascó en ataque y eso permitió que las logroñesas consiguieran darle la vuelta al marcador. Aunque tampoco hubo que lamentar grandes males, ya que las chicas de Chiqui Barros no se vinieron abajo y con una gran defensa lograron minimizar los daños. Con siete minutos por jugar y con el empate a 20, el partido volvía a empezar pero el guión no varió ni un ápice con respecto al inicio.

Ya en la segunda mitad, la batalla continuaba sin decantarse de ningún lado. Las bercianas mandaban en el juego interior de la mano, Herrera y O’Reilly, ayudadas por el juego exterior que, a pesar de no aportar excesivos puntos, movían el balón por fuera con velocidad y encontraban casi siempre el momento justo para meterlo a sus compañeras en la pintura. Por su parte, Campus Promete se sustentaba de su juego exterior para seguir con opciones de victoria. En el tramo final de este periodo, las bercianas dieron un arreón, sorprendiendo a las locales y tomando una ventaja de siete puntos (37-44). El último y definitivo cuarto fue tan ajustado como se esperaba. Una canasta de O’Reilly, y la aparición ‘in extremis’ de Gimeno bastaron al Embutidos Pajariel Bembibre para llevarse merecidamente el gato al agua.

tracking