La mejor Liga de Europa alza el telón
La sede de Endesa alberga la presentación de una temporada con Madrid y Barça de estrellas.

Equipos y jugadores junto a directivos de la ACB y Endesa.
La Liga Endesa ACB levantó el telón de la temporada 2015-16 en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, presentando la competición como una «Liga de oro», en un guiño directo a la medalla de oro conseguida en el Europeo 2015 por la selección española en Lille (Francia).
«Tenemos una gran ilusión por comenzar de nuevo la competición. La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional», dijo Francisco Roca, presidente de la ACB.
Roca también resaltó los logros de los equipos ACB fuera de nuestras fronteras, como la victoria del Real Madrid en la Euroliga, la segunda posición del Valencia en la Eurocopa y la victoria del Real Madrid en la Copa Intercontinental, lo que, añadió el presidente de la ACB, «hace a nuestra competición la más importante de Europa».
Borja Prado, presidente de Endesa, se felicitó por comenzar el quinto año de patrocinio de la competición. «Tenemos la sensación de que acertamos cuando tomamos una difícil decisión hace cinco años. Sabíamos que queríamos acercarnos al baloncesto y compartir valores. Es una relación especial», dijo Prado.
Al acto también acudieron distintas personalidades del mundo del baloncesto como José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, o Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Jugadores.
En el transcurso del acto intervinieron cinco jugadores, Felipe Reyes (Real Madrid), Navarro (Barcelona), Hernangómez (Estudiantes), Guillem Vives (Valencia) y Dani Díez (Unicaja), y cinco entrenadores, Pablo Laso (Real Madrid), Xavi Pascual (Barcelona), Joan Plaza (Unicaja), Luis Casimiro (Sevilla) y Aito García Reneses (Herbalife Gran Canaria).
«Cada año jugamos cerca de ochenta partidos con una exigencia máxima y mucha presión. En cuanto se pierde un partido se habla de crisis. Para nosotros, para el Madrid y para el Barcelona, cada partido es una final y ya estamos acostumbrados», comentó Reyes.
En los mismos términos se expresó Navarro, capitán del Barça. «Hay muchos partidos y no puedes comenzar poco a poco porque puede que no llegues al final en disposición de disputar los títulos. Desde el comienzo hay que ir a tope».