Diario de León
El equipo rojiblanco se vio superado por el filial numantino cuando jugó con uno menos.

El equipo rojiblanco se vio superado por el filial numantino cuando jugó con uno menos.

Publicado por
M. MARTÍNEZ | SORIA
León

Creado:

Actualizado:

El Numancia superó al Atlético Bembibre (2-0), gracias a los dos goles que logró Cascante, ambos en la segunda parte del encuentro cuando los bercianos jugaban con un hombre menos por la expulsión de Miguel.

Sin embargo, el primer aviso los dio el Atlético Bembibre a los cuatro minutos. Lucho realizó un centro desde la banda izquierda al que no llegó Guillermo y Eriz, preparado para el remate, vio como sus opciones se esfumaron al mandar a córner la defensa.

Parecía que los visitantes creaban más peligro, con acercamientos siempre al borde del área. La primera llegada del Numancia fue un centro que se le escapa a Ivanildo al bloquear el balón. Cueto con un libre directo estuvo a punto de logrfar el tanto visitante pero la buena intervención de Guillermo lo evitó. A partir del minuto veinte de la primera mitad, la presión que realizó el equipo de Juan Carlos Moreno provocó la desesperación visitante, sobre todo de su entrenador, puesto que el Bembibre, no sabía cómo salir con el balón. Fueron los mejores minutos locales, si bien, no tuvieron ocasión alguna de probar al portero rival. Al descanso se llegó con una clara oportunidad de Aleixo pero su remate, con todo a favor se marchó desviado.

En la segunda mitad todo cambió con la expulsión de Miguel. La intensidad de las jugadas provocó entradas duras, reclamadas por parte de los jugadores de los dos equipos. Miguel, vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás sin posibilidad de jugar el balón. Con la superioridad numérica el Numancia fue poco a poco con más peligro arriba.

Tras una buena jugada de triangulación por banda derecha del Numancia, el balón lo recibió Cascante, quien desde la frontal su disparo raso y ajustado al palo no pudo ser interceptado por Ivanildo. Los locales controlaban el esférico, jugando el Bembibre con balones largos, si bien la defensa local y control aéreo evitó jugadas de peligro. Tras un balón colgado de nuevo desde la banda derecha, Cascante controló, recortó y superó por segunda vez al cancerbero. El quiero y no puedo del Bembibre fue la tónica constante hasta el final del partido.

tracking