Diario de León

álpino en línea

El Leitariegos domina en Ponferrada

El equipo lacianiego se lleva la victoria en cinco de las siete categorías en disputa del alpino en línea.

Los participantes dejaron constancia en Ponferrada de su pericia y buen hacer en esta modalidad deportiva.

Los participantes dejaron constancia en Ponferrada de su pericia y buen hacer en esta modalidad deportiva.

Publicado por
Álex Estébanez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Trofeo Ciudad de Ponferrada de alpino en línea, que se disputó este domingo en el puente García Ojeda, congregó a casi medio centenar de participantes llegados desde Castilla y León, Asturias y Cataluña, así como a un gran número de aficionados y curiosos que se acercaron a ver por primera vez esta disciplina en la capital berciana.

En la competición, que era también valedera para el Campeonato Provincial, los integrantes del CD Leitariegos dominaron en casi todas las categorías, llevándose la victoria en «gorriones», alevín masculina y femenina, infantil femenina y abosluta femenina. Marcos Arias, Ana Amigo, Pablo Quiñones, Carmen Amigo y Nuria Requejo fueron los ganadores del equipo lacianiego. En la categoría infantil masculina la victoria fue para el catalán Pau Puerto, del Ski Barcelona, mientras que en la prueba absoluta masculina el ganador fue el asturiano Sergio Méndez, del Asturline.

La disputa de esta primera edición del Trofeo Ciudad de Ponferrada llegó un mes después de lo previsto, ya que iba a celebrarse en las pasadas fiestas de La Encina. Sin embargo, la presencia de los corredores del CD Leitariegos en una competición internacional impidió llevarla a cabo entonces.

tracking