Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural, en la sociedad del fútbol

El club leonés compartirá los conocimientos de gestión futbolística con los clubes más grandes de la órbita mundial de la mano de la Academia catarí como mejor método de impulsar su crecimiento.

Felipe Llamazares, a la izquierda, durante el congreso de los mejores clubes del fútbol mundial celebrado en Berlín bajo la organización de la Aspire Academy.

Felipe Llamazares, a la izquierda, durante el congreso de los mejores clubes del fútbol mundial celebrado en Berlín bajo la organización de la Aspire Academy.

León

Creado:

Actualizado:

El crecimiento de la Cultural sigue adelante de la mano de Aspire Academy. El club leonés ya forma parte de la sociedad del fútbol. El impulso de la Academia catarí no sólo se refiere a la formación de futbolistas, sino también a promocionar a la entidad futbolística leonesa en los próximos siete años, hasta la celebración del Mundial de Catar 2022, para que dé un salto de calidad que también afecte a su categoría como club. Así piensa la Academia y también la propia Cultural. De ahí, las palabras contundentes del director general de la sociedad deportiva leonesa, Felipe Llamazares, recordando al entrenador Juan Ferrando que los objetivos del club, a parte de formación, «son los de mejorar los resultados deportivos del pasado ejercicio», que de la mano de Javier Cabello, el bloque leonés conquistó un meritorio séptimo puesto que le valió para disputar la Copa del Rey, competición de la que ya está eliminado.

La Cultural ya forma parte de una cita con los mejores clubes de la órbita del fútbol mundial gracias a su nuevo propietario, la Aspire Academy. La primera reunión se celebró el año pasado en París y hace una semana en Berlín. Más de 130 representantes de clubes grandes, entre los que sobresalen el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Milan, Juventus, Ajax, PSG, Oporto, Benfica, River Plate, Athletic, Villarreal y Roma, entre los considerados de primer nivel, hay otros que se incorporan con la pretensión de crecer. Entre estos que persiguen su impulso como clubes para estar en una categoría superior y que alternarán con la formación de jóvenes valores, tanto procedentes del fútbol catarí como de su lugar de origen son la Cultural, el Kashiwa Reysol, el Port Adelaide y el Eupen belga, por poner algunos ejemplos significativos, y que ya comparten conocimientos y criterios con los clubes más grandes del panorama futbolístico mundial sin ningún complejo.

La Cultural ya cuenta, desde que se firmó el acuerdo con la Academia catarí, con el apoyo total de los rectores de Aspire, que ya es el más moderno y funcional centro de alto rendimiento deportivo del mundo. Además, pretende convertirse en la máxima referencia de excelencia deportiva a nivel mundial, de la mano del español Iván Bravo como director general de la Academia futbolística de Catar.

El impulso del deporte en Catar cada vez es más importante. En él intervienen los movimientos deportivos y de deportistas a escala internacional más importantes del planeta, con la mirada puesta en la organización del Mundial de fútbol 2022. En el emirato catarí ven al deporte como una plataforma extraordinaria para edificar una sociedad integrada. Por este motivo dirigen sus mejores recursos para la consecución de la excelencia deportiva que persiguen. Y la Cultural está dentro. León tiene proyecto de futuro.

tracking