Diario de León

lucha leonesa. liga de verano

El Pilar cierra Liga, la lucha sigue

En Boñar Ibán suma victoria a título, Víctor Llamazares logra un corro más en su paso a medios, Rodri gana de nuevo pero Fernando Martínez conquista la Liga y el Oso pone el broche en pesados .

Cadriladas en todo lo alto para concluir la liga de verano en uno de sus corros más atractivos.

Cadriladas en todo lo alto para concluir la liga de verano en uno de sus corros más atractivos.

Publicado por
A. BARREÑADA | LEÓn
León

Creado:

Actualizado:

Corro del Pilar, en Boñar, último del calendario de la XXXII Liga de Verano, en categoría sénior masculina. Corro grande, en lucha y afición, con las gradas del Pabellón de Valles repletas, buena participación de luchadores (cincuenta y cinco), que, arbitrados por Juan Pablo Tejerina y Avelino García, llevaron su desarrollo desde las cinco a pasadas las ocho de la tarde. Hubo momento para sumar la solidaridad de los aluches a la causa de Valeria, la pequeña que lucha por la vida a través de un trasplante de médula, para recordar a Gabriel, el aficionado fallecido en accidente de trafico en el día anterior, para dar la bienvenida a David Flecha ‘Flechina’, con sus alumnos colombianos de la Liga Antioqueña de Judo, y lo hubo también para rendir homenaje a un histórico de la tierra: Antonio del Blanco.

No quedaba mucho por resolver en el Trofeo de la Regularidad, pero se peleó como en el momento más decisivo. Algo de lo pendiente afectaba a puestos como el tercero de ligeros: se lo disputaban Dani del Blanco y David Acevedo; la jornada fue propicia a Filín, después de que Dani cayera ante Javier Oblanca en el último combate de cuartos. Con una entera le ganó al de Felechas pase a la final el ya campeón, Ibán Sánchez, pero David estaba se hacía con los siete puntos de la tercera plaza y eso era suficiente para su ascenso al tercero de la general. Ese ‘bronce’ en Boñar se lo ganó Filín a un juvenil que se mostró genial: Javier Sancho, el de Represa, a quien le había ganado segunda semifinal Javier Oblanca. Una vez más la clásica final, y con la mínima ventaja, Ibán cerró temporada con nueva victoria sumada al título.

Campeón ya Moisés Vega, con un corro más ganado en El Pilar firmó su primer año en medios Víctor Llamazares. No fue posible contar en la pugna por los primeros puestos con dos de los destacados del club local (el Montaña del Porma): Rubén Fierro era eliminado por el veterano Guillermo Rodríguez en primera vuelta y Tomasuco estaría en el peso superior, al que parece destinad. Moi tuvo un duro combate con Diego Arce en cuartos: fue necesario el tiempo añadido y ahí el de Cistierna logró media caída ‘de oro’. La primera semifinal se la ganaba otro joven de los de casa, Unai del Campo, en tarde espléndida, a David González ‘Puro’; la segunda enfrentaba a Moisés con Víctor. Fue también necesario sumar los treinta segundos adicionales y, sin mediar ventaja ni penalización alguna, la decisión arbitral fue propicia al de Valderrueda. Moisés le ganó el tercero a Puro con dos enteras acero, por la misma ventaja Víctor el primero al bravo Unai.

La asistencia le era suficiente a Fernando Martínez para proclamarse campeón de semipesados. Estaba El Rubio, con hombro izquierdo mancado desde el enfrentamiento con Morala en el Palacio. No quiso Fernando quedarse en el trámite: ganó (2-0) primera luche a Aarón Varona, por dos enteras a media (suelta) cuartos a Sergio Andrés y caía en semifinal por dos enteras a cero ante Roberto Gutiérrez, ‘Guti el Bueno’, quien se vería en la final con Rodri. A ella llegó el de Cistierna-Prioro con la mejor lucha, cadriladas de galería.... el mejor nivel. Y ganó Rodri el corro, como había ganado el primero de temporada y un total de nueve; la Liga, se la anotó Fernandín.

tracking