Diario de León

Neymar firma un póquer

El delantero brasileño lidera a un Barcelona que sufrió en la segunda parte pero que aprovechó las lagunas defensivas de un Rayo fiel al estilo de Jémez.

Neymar celebra uno de sus cuatro goles ante el Rayo.

Neymar celebra uno de sus cuatro goles ante el Rayo.

Publicado por
álex santos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona goleó al Rayo (5-2) en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos (dos de penalti) ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou.

El Rayo se adelantó (0-1) y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça al que llegó a chutar en más de media docena de veces sin acierto. El equipo pequeño volvió a caer contra el grande, pero volvió a ofrecer una gran actuación por la propuesta que los de Jémez mostraron.

Neymar fue el hombre de la primera parte, en la que fue autor directo de los dos penaltis señalados al Barça, tanto en la jugada previa como en la ejecución, además de ser el protagonista en dos acciones más en que pudo haber pena máxima, en un agarrón y en una nueva acción en que fue derribado, ya con el 2-1.

El Barcelona había remontado pero ni mucho menos tenía el partido controlado.

En la salida del segundo acto, el Rayo la tuvo para empatar en una media vuelta de Ebert, que envió alto, cuando lo más práctico era la llegada de un compañero que llegaba de cara para rematar a placer.

Al minuto, Javi Guerra se encontró con un balón adelantado, pero su disparo raso encontró una gran intervención de Bravo para evitar el empate.

El despropósito defensivo del Barcelona en defensa en este tiempo contó con una inestimable ayuda de la falta de puntería rayista, que en el 18 volvió a la carga y el disparo Lass acabó en el lateral izquierdo de la portería azulgrana. Era el séptimo disparo del equipo de Jémez en algo más de un cuarto de hora en la segunda parte.

En el 20, Alba aguantó hasta el límite ante una pelota que alcanzó Lass en largo y que parecía que iba a crear más peligro que el balón que acabó en córner. El Rayo lo tenía embotellado en su campo hasta que en una acción más que esperada por las concesiones defensivas, Neymar recibió largo, envió a Suárez, su remate lo sacó Toño, y el balón muerto lo envió el brasileño al fondo de las mallas (3-1).

Un minuto después el brasileño hizo el cuarto tras un error garrafal en el medio del campo.

Luis Suárez redondeó la noche para los azulgrana al marcar el quinto de la noche (5-1). Jozabed, en el 41, encontró el acierto que tanto le había sido esquivo a su equipo durante toda la segunda parte.

tracking