Diario de León

FÚTBOL

Aliados contra Trig

La Cultural y otros clubes de Segunda B demandan a la firma sueca por impago del patrocinio a través de Laffer Abogados que dirige el ex jugador de baloncesto Lasa

Firma del acuerdo con Trig

Firma del acuerdo con Trig

León

Creado:

Actualizado:

El patrocinador principal de la Cultural la campaña anterior, Trig|Money, desde su presentación en diciembre del año pasado, sigue sin dar señales de pago para cumplir el contrato de contraprestación publicitaria firmado con la sociedad deportiva leonesa, tal y como prometió su director general, Juan Carlos Castro. Los clubes deportivos que rubricaron el acuerdo de esponsorización, hartos de la firma sueca y de su incumplimiento, han decidido demandarla por impago a través de la empresa Laffer Abogados que dirige el ex jugador de baloncesto José Lasa. Es el mismo despacho de abogados que posibilitó a la Cultural y Deportiva Leonesa su vinculación a la Aspire Academy, que se va a convertir en la nueva propietaria del club leonés cuando concluya el proceso de ampliación de capital abierto.

Las constantes largas del directivo de Trig a los clubes de Segunda División B con los que acordó un contrato de patrocinio ha provocado que las entidades deportivas hayan decidido aliarse contra la empresa sueca por el incumplimiento y consiguiente impago de sus respectivos contratos de esponsorización.

Trig|Money ha incumplido lo firmado con clubes como el Burgos CF, Cacereño, Conquense, Balompédica Linense, Langreo y Marbella, con presentaciones en su día iguales a la que desarrolló en el Hotel Infantas de León con la Cultural y Deportiva Leonesa hace casi un año.

Además de los clubes reseñados, el Deportivo Alavés (Segunda División de fútbol) y el Baskonia (Liga ACB de baloncesto) también han decidido quitar de su camiseta la publicidad de Trig, después de lucirla durante la pasada temporada.

La empresa Trig|Money sigue sin dar respuesta a la hora de realizar los pagos, por lo que los clubes se han puesto en manos de Laffer Abogados para reclamar la totalidad económica de sus contratos publicitarios.

La Cultural había cobrado en acciones su deuda, pero con la imposibilidad de vender los títulos sin el consentimiento de Trig. Además, Juan Carlos Castro, el que firmó el contrato con el club leonés, asegura que ya no tiene ninguna vinculación con la firma sueca Trig.

tracking