Diario de León

Huesca tuerce el gesto del Ademar

Los de Rafa Guijosa no han tenido suerte en el sorteo de la Copa del Rey. Les ha tocado, a priori, el peor rival posible para dirimir el pase a cuartos. Jugarán en territorio hostil el miércoles 16 de diciembre.

Leo Santos, durante el partido de la primera jornada que enfrentó en el Palacio al Abanca Ademar y al Bada Huesca.

Leo Santos, durante el partido de la primera jornada que enfrentó en el Palacio al Abanca Ademar y al Bada Huesca.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Otra vez, al Abanca Ademar le ha dado la espalda un sorteo. En esta ocasión ha sido el de la Copa del Rey, celebrado ayer, que ha emparejado al conjunto entrenado por Rafa Guijosa con el Bada Huesca, el peor rival posible de cuantos llenaban el primer bombo, donde aparecían los cinco equipos de División de Honor Plata que superaron la primera ronda. También el Puerto Sagunto y el Go Fit de la Liga Asobal, además de los oscenses.

Tendrán que dirimir el pase a cuartos lejos del Palacio, el miércoles 16 de diciembre, justo después de visitar al Cangas, uno de los contrincantes más duros en su casa, lo que complica aún más el cruce de la Copa.

Hay un precedente cercano. De hecho, ambos equipos ya han medido sus fuerzas esta temporada. Fue en el primer encuentro de la Liga, disputado en el Palacio, con victoria por la mínima para los leoneses (22-21). Además, el Huesca sólo ha perdido en su pabellón con el Barça, único equipo que cuenta todos sus compromisos por victorias. Empataron con el Villa de Aranda y el Granollers y ganaron al Balonmano Aragón. No será, por tanto, una eliminatoria sencilla.

Ellos se han reforzado este curso con el extremo Álvaro Cabanas y con el veterano portero Pejanovic. Rochel, su central, tiene una dilatada experiencia en la máxima categoría y es el auténtico motor del conjunto oscense. Aunque quizá uno de sus principales activos descanse en el bloque, que han mantenido durante los últimos años.

En cambio, el Abanca Ademar ha renovado una parte muy importante de su plantilla, con siete incorporaciones, entre ellas el regreso de Juanín García y Gonzalo Carou. También llegó un nuevo técnico. Cambios que, más allá del periodo de adaptación que necesita el equipo, han mejorado las prestaciones de los maristas. Tanto que, por ahora, ocupan la tercera plaza, después de asaltar la pista del Granollers en la última jornada. Si bien, están con los mismos puntos que los vallesanos y a dos del Naturhouse, aunque los riojanos tienen un partido menos.

Habrá que ver si el conjunto dirigido por Guijosa es capaz de mantener ese nivel durante el próximo mes y medio, hasta cruzarse con el Huesca, primer peldaño que tendrán que superar los leoneses para acercarse a la Final a Cuatro. De momento, el Abanca Ademar no ha conseguido colarse en esa fase de la Copa desde que se estrenó el nuevo formato de competición, a partido único y con cuatro aspirantes al título en la última ronda.

tracking