Diario de León

El Abanca Ademar afronta un final de la primera vuelta muy exigente

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá que disputar aún seis partidos de mucha exigencia antes de cerrar el año con la Copa Asobal en el Palacio. Afronta un final de la primera vuelta muy complicado, frente a equipos que también luchan por consolidarse en la zona alta de la tabla, donde se reparten los privilegios a final de curso. De hecho, el sábado 14 de noviembre, cuando se encienda de nuevo la Liga tras el parón por la selecciones, los de Rafa Guijosa recibirán en el pabellón al Villa de Aranda, que tiene los mismos puntos que los leoneses y el Granollers.

Después habrá que visitar al Naturhouse, segundo clasificado, que, de momento, sólo ha dejado escapar un punto en las primeras nueve jornadas. Empató contra el Cuenca en El Sargal. Tras este envite, el reto se complica. Toca el Barcelona en casa.

Luego viajarán hasta Pamplona para medirse a un Anaitasuna que hasta el momento ha rendido por debajo de lo esperado. Cerrarán la primera vuelta ante Aragón y Cangas. Los gallegos son sextos, a sólo un punto del Abanca Ademar, que ha cosechado dos derrotas, contra Go Fit y Teucro, además de un empate en la cancha del Guadalajara.

Si bien, la victoria de la última jornada en Granollers ha reforzado la confianza del grupo, consciente de que tiene potencial de sobra para luchar con los mejores e, incluso, soñar con una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

tracking