Diario de León

KÁRTING

Vidales luce en Las Vegas

A pesar de correr con un motor prestado alcanza la final del Supernational

El piloto leonés David Vidales, con el 121, se metió en la final tras superar una criba exigente

El piloto leonés David Vidales, con el 121, se metió en la final tras superar una criba exigente

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales dejó patente en Las Vegas que a pesar de sus 13 años ya se encuentra instalado en un lugar de privilegio del kárting mundial. El leonés del Energy Corse, que este año ya ha saboreado las mieles del triunfo (Bridgestone Supercup) y acumulado varios podios dentro del calendario internacional (Trofeo Andrea Margutti y Final WSK), se erigía en uno de los protagonistas del Supernational de Estados Unidos celebrado en Las Vegas cuya parrilla estaba conformada por los mejores pilotos de karts. Ante campeones mundiales y de Europa Vidales demostraba que su progresión va directa a lo más alto del cajón. Y eso que en la cita norteamericana a la que fue invitado como uno de los pilotos más destacados del año no pudo contar con los mejores medios.

Entre ellos los motores con los que habitualmente compite y que a lo largo de la temporada ha evolucionado para su escudería, Energy Corse. Un problema en la aduana con los visados obligaba al leonés a tener que correr las sesiones de entrenamientos y las oficiales con un motor prestado, menos fiable y potente que el que ha utilizado a lo largo de este 2015. Pero ni por esas iba a bajar los brazos. Todo lo contrario. David no quería dejar pasar la ocasión de demostrar el porqué los especialistas y directores de escuderías le tienen como uno de los talentos de este deporte.

Con un motor menos fiable y superando incluso varios contratiempos en forma de choques el leonés lograba realizar el mejor tiempo en una de las sesiones y estar entre los puestos ‘top’ en el resto. Eso sí, no tan adelante como deseaba aunque sí para hacerse un hueco en el selecto grupo de finalistas. Y eso que en la parrilla inicial la nómina de candidatos a meterse entre los mejores se acercaba al centenar.

Varios choques que afectaron al kart de David y la pérdida de potencia le llevaron aún así a un puesto retrasado en la final. El reto de meterse en la batalla por el podio se complicaba a pesar de ser el único de su escudería en alcanzar la final (el campeón de Europa se quedaba fuera).

Pero el escenario (Las Vegas Convention Center), los rivales (los mejores pilotos del mundo entre los que ya se encuentra David) y la relevancia de la prueba fueron alicientes suficientes para el leonés que lograba remontar varios puestos para acercarse al top-20.

El podio no pudo ser (las prestaciones del motor eran insuficientes) aunque Vidales lograba solventar las 20 vueltas de la final con un tiempo notable de 17:52.822 (su mejor vuelta la hacía en 51.959) para cruzar la línea de meta a medio minuto del vencedor, Arthur Leist.

tracking