Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

La falta de puntería condena a la Deportiva en Lugo

Pese a haberse adelantado en el marcador la Deportiva no consiguió salir victoriosa de su encuentro en el Anxo Carro.

Pese a haberse adelantado en el marcador la Deportiva no consiguió salir victoriosa de su encuentro en el Anxo Carro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina cayó derrotada en Lugo en un partido donde los locales se mostraron superiores y además estuvieron más acertados en la definición. Durante la primera media hora el Lugo dominó el choque y sin embargo fue la Ponferradina quien marcó en su primera llegada a puerta, entonces los visitantes jugaron sus mejores minutos generando ocasiones claras para hacer el segundo, pero no supieron marcar ni aguantar la ventaja.

El choque comenzó a ritmo pausado, con los dos onces tratando de combinar al primer toque en la parcela ancha del terreno de juego pero sin arriesgar lo más mínimo. Llegado al minuto veinte el Lugo presionaba a campo completo y Santamaría ya no podía sacar en corto desde la línea de fondo. En el veinte y cinco llegaba una nueva acción local peligrosa, conexión entre Ferreiro y Pereira con remate final al lateral de la red berciana. Más que agobiada la Ponferradina se sentía incómoda, y la sensación se iba acrecentando a medida que pasaban los minutos y el equipo no generaba peligro, pues todavía no había tirado entre palos. Sin embargo, cosas del fútbol, en el treinta y dos y en el segundo córner que botaba, Antón la coloca en el punto de penalti y allí aparece la espigada figura de Lolo Pavón para marcar de cabeza y no celebrar el tanto en su regreso a Anxo Carro. El ánimo del partido ahora era bien distinto y al poco la Ponferradina pudo hacer el segundo con un tremendo disparo de Antón que Jose Juan sacó como pudo a una mano. Finalmente, en el cuarenta y dos, el local Ferreiro volvía a hacer de las suyas por el costado izquierdo hasta sacar un centro al área que Santamaría más que despejar dejó muerta a piés de Pereira, que se lo agradeció fusilándole y empatando el partido. Antes del descanso el Lugo tuvo el segundo en un jugada de estrategia con disparo desviado de Pita.

Con la niebla acechando el Anxo Carro la Ponferradina salió con las ideas más claras en la segunda parte. Así en menos de cinco minutos Lolo Pavón de cabeza en otro saque de esquina botado por Antón, y Melero en una acción personal finalizada por el mismo, estuvieron a punto de hacer el segundo visitante. El choque ahora era más abierto, con muchos más espacios y también más errores. El entrenador visitante Manolo Díaz quiso evitarse uno irreparable y fue el primero en mover ficha, quitando a los diez minutos a un Melero con amarilla; pero justo tomada la decisión, segundos más tarde, los luceneses atacaban por la izquierda, con una bonita pared entre David López y Ferreiro, y el centro final de éste último lo remataba a la red su cazagoles Pereira. Encorajinados, nada más sacar de centro la Ponferradina atacaba directo y Jose Juan se veía obligado a rechazar con dificultades un gran disparo de Basha. En los siguientes minutos los bercianos apretaron fuerte ante un Lugo que sin perder de vista la portería fue retrocediendo sus líneas en torno a su portero sin rubor alguno. Pasaban los minutos y la Ponferradina carecía de los argumentos necesarios como para hacer daño y además era el equipo lucense el que llegaba de forma más clara y con mayor asiduidad. Cumplida la media hora nuevo robo local en medio campo, salida rápida, Campillo cuela un buen pase al interior del área y Caballero, que había salido en sustuitución del bigoleador Pereira, no duda y supera a Santamaría con solvencia. Los pupilos de Luis Milla hacían el tercero y sentenciaban el resultado a su favor. De ahí al final la Ponferradina sufrió y bien pudo encajar el cuarto, la más clara la tuvo el mejor del partido, Ferreiro, en una preciosa jugada personal que acabó el saque de esquina.

tracking