FÚTBOL
La Virgen resiste el asedio final
El equipo leonés hace valer su buen primer tiempo ante el Sporting Uxama
La Virgen cosechó una importante victoria (1-2) frente al Sporting Uxama. El equipo dirigido por Roberto Carlos se llevó el gato al agua tras cuajar un gran primer tiempo y aguantar el asedio constante de los sorianos tras el receso.
Salió dominando, mucho mejor asentado en el terreno de juego y llevando la iniciativa el conjunto leonés. Con todo, la primera ocasión sería para el Uxama en el minuto 6 en un fuerte disparo de falta directa de Pablo Valer. Una ocasión que sería un espejismo, ya que enseguida llegó el 0-1. Tras varios fallos en la defensa local al intentar despejar el cuero, Vallejo aprovechó el momento para batir a Heredia.
El juego y el fútbol, tras el 0-1, lo seguía poniendo el cuadro leonés. Los virginianos además no se conformaron con la renta, y Mena, el más listo de la clase, aprovechó un fallo en la entrega para hacer el segundo. Mario Visa, recibiendo un regalo en el centro del campo de los locales, se la puso para que marcara casi a placer. Aun así, y antes del descanso, Rafa pudo acortar distancias con un remate que se marchó por poco.
Pero el guión cambió sin duda tras el intermedio. Los sorianos cambiaron su imagen con las sustituciones y se fueron a por el gol con todo lo que tenían, hasta que en el minuto 84 David Dueña disparó fuerte al fondo de las mallas. La Virgen se defendió y Rabanal, que entró de refresco, dio al equipo de La Virgen el oxígeno que necesitaba con acciones salvadoras.