Diario de León

balonmano. sello leonés en europa

El Veszprém húngaro quiere a Cadenas

El campeón magiar piensa en el leonés, que no seguirá en el Wisla Plock, como su principal opción para el banquillo.

Manuel Cadenas, todo expresividad, en un partido con la selección española.

Manuel Cadenas, todo expresividad, en un partido con la selección española.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Apenas unos días después de que el Wisla Plock polaco anunciase oficialmente que el leonés Manuel Cadenas no seguirá dirigiendo al equipo para la próxima temporada ya le han surgido ‘novias’ al técnico de Valdevimbre y actual seleccionador español de balonmano. Y el primero en entrar con fuerza en la puja por hacerse con sus servicios es el Veszprém húngaro que le considera en estos momentos como la mejor alternativa para recoger el testigo de otro técnico español, Antonio Carlos Ortega, que fue sorpresivamente destituidlo a finales del pasado mes de septiembre.

El Veszprém, campeón de la liga magiar consecutivamente en las últimas ocho temporadas, es un equipo diseñado para estar entre los mejores de Europa e incluso para pelear por la Liga de Campeones. De hecho, ha disputado la Final Four de Colonia en las últimas dos campañas y también se ha hecho con la última Liga Seha que agrupa a países balcánicos y del este de Europa.

Actualmente, a pesar de la baja de Ortega, la presencia hispana sigue siendo notable. En estos momentos, el equipo está dirigido por el que era el ayudante del entrenador malagueño, Xavier Sabaté, y tiene a dos jugadores españoles en sus filas: el extremo Cristian Ugalde (un habitual en las filas de Cadenas) y el central Chema Rodríguez.

Manuel Cadenas, en todo caso, se muestra cauto, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Wisla Plock polaco por el que firmó por tres temporadas. «Es pronto para hablar del futuro. Ya se verá en su momento. Ahora toca estar centrado con la Selección y en el Europeo de Polonia», comentó. Fiel a su espíritu competitivo, Cadenas ha concedido que «el gran objetivo es luchar por las medallas». Sabe que hay rivales como Dinamarca y Francia que —teóricamente— pueden estar por encima pero también subraya que la selección española no se siente inferior a nadie.

Ligado para siempre a la época dorada del Abanca Ademar —con él en el banquillo llegaron los primeros títulos al equipo leonés— Manolo Cadenas fue otro de los grandes nombres del balonmano nacional que se vio obligado a hacer las maletas cuando la crisis económica dinamitó la otrora poderosa Liga Asobal. Tras el Ademar entrenó al Barcelona y al Granollers. Regresó a León, temporada 2012/13) en el momento más duro del club cuando las deudas y un concurso de acreedores amenazaban su asfixia y alumbró el camino —también la esperanza— en el año más difícil. Sólo firmó por un año y sólo estuvo un año. En el verano de 2013 se fue a Polonia, al Wisla y ahora se abre una nueva etapa en su carrera.

tracking