Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Cristiano es un reto para Zidane

El entrenador del Madrid quiere recuperar la mejor versión del portugués. De sus 25 goles este curso, la mayoría fueron ante rivales de segundo nivel.

Cristiano aún está lejos de sus mejores números.

Cristiano aún está lejos de sus mejores números.

Publicado por
rodrigo errasti | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Horas después de acudir a Zurich a la gala del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se presentó en Madrid con una sonrisa en la cara tras un día largo en el que mostró su mejor cara pese a no ganar un tercer Balón de Oro consecutivo. Era algo que se esperaba y por tanto no fue algo doloroso para él. En el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la plantilla madridista felicitó a los premiados: Luka Modric, Sergio Ramos, Marcelo y el propio portugués por estar en el mejor once mundial de 2015.

Los cuatro posaron junto a los trofeos, con un Zinedine Zidane en segundo plano tras todos los futbolistas, antes de iniciarse una sesión en la que Odegaard, Mayoral y Llorente participaron pero no el central de Camas, que estuvo en el gimnasio. Esta semana, antes de recibir la visita del Sporting, el objetivo del cuerpo técnico es mejorar los aspectos defensivo.

Más allá de mantener el buen rendimiento y la actitud colectiva, Zidane desea recuperar al mejor Cristiano, ese goleador decisivo en los grandes encuentros. Aunque los próximos rivales son de segundo nivel (Sporting, Betis, Espanyol y Granada) considera que volver a ver portería (algo que ha conseguido 25 veces esta campaña en el mismo números de partidos) le llenará de confianza de cara a afrontar esos grandes duelos (ante el Athletic el 13 de febrero, cuatro días antes de visitar el Olímpico de Roma). Y es que sus buenos números globales son un poco engañosos, ya que el 80% de los tantos los logró en sólo siete de esas citas y el 25% fueron desde el punto de penalti. Además, los rivales ante los que consiguió anotar fueron varios de los menos competitivos de cada torneo: 6 al Malmoe, 5 al Shakhtar Donetsk y también al Espanyol, dos frente al Rayo Vallecano y a la Real Sociedad y un tanto frente a Levante, Celta, Las Palmas, Eibar y Getafe.

Llama la atención que no fuera capaz de perforar la meta de ninguno de los más fuertes de la Liga (Barcelona, Atlético, Villarreal, Sevilla, Valencia o Athletic). En Champions League tampoco lo hizo en los dos encuentros ante el París Saint Germain, uno de los pocos rivales a los que su equipo fue capaz de batir sin ayuda del luso. Ese 1-0 gracias al acierto de Nacho Fernández y el 1-2 de Bilbao, gracias a dos errores de la zaga vasca, son los único días que su equipo logró ganar ya que perdió frente al Barcelona (0-4), en Sevilla (3-2) y Villarreal (1-0) mientras que sólo pudo empatar ante Atlético (1-1) y Valencia (2-2). Las estadísticas de Cristiano han bajado respecto a la campaña pasada, cuando sumaba 31 goles (26 repartidos en 14 de los 18 jornada y cinco en cuatro encuentros de Champions). El luso está ansioso sobre el campo. Tiene un hambre voraz.

tracking