Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Las imprudencias se pagan

La Deportiva tendrá que volver a invertir en el césped de El Toralín por los daños causados en el partido que no quiso aplazar ni suspender el árbitro.

Las máquinas han comenzado a reparar las zonas más dañadas tras el último partido.

Las máquinas han comenzado a reparar las zonas más dañadas tras el último partido.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Las imprudencias se pagan... Cada día más». Éste era un eslogan de la Dirección General de Tráfico hace unos años, pero bien se podría aplicar a otros aspectos y está bien traído para hablar de lo que le ha ocurrido en las últimas horas a la Deportiva. El club tendrá que invertir de nuevo una amplia cantidad de dinero en el césped, en concreto en el arreglo del mismo, porque quien tenía que haber suspendido o incluso aplazado el partido del pasado fin de semana no lo hizo. El duelo fue todo menos un partido de fútbol, todo lo contrario al producto que la LFP quiere vender y promocionar. Y el colegiado tampoco pensó en parar o en que no se disputase el choque. Total, como puede verse en la imagen adjunta, el estado del campo es deplorable y lastimoso, sobre todo en la zona más próxima a la grada de Tribuna.

La SD Ponferradina, que hizo una fuerte inversión hace menos de año y medio para renovar el terreno de juego y que estaba presumiendo esta campaña de tener uno de los mejores campos de la categoría e incluso de la LFP, ha tenido que emprender obras de mejora y sustitución de la superficie dañada por la negligencia de terceros. El club sustituirá 500 metros cuadrados con tepes nuevos aprovechando que hasta el día 31 no vuelve a jugar en casa. Y luego, a rezar que el día del estreno no llueva igual y en su caso, que el árbitro que llegue tenga dos dedos de frente. Ayer las máquinas ya trabajaban para restañar los daños colaterales.

El equipo retorna hoy a los entrenamientos con las miradas puestas en el estado físico de Berrocal. El delantero cordobés jugó casi todo el partido ante el Tenerife con una herida y con una fuerte inflamación en un tobillo tras un golpe sufrido en los primeros instantes del choque. Su recuperación es a día de hoy el principal punto de interés previo al choque de en tierras catalanas.

Como ya ocurrió al final de la pasada semana, Manolo Díaz tendrá ya entrenando con normalidad a Andy y posiblemente ya cuente también con Lolo Pavón. Para el duelo de Montilivi el entrenador va a recuperar igualmente a Adán Gurdiel y a Jonathan Ruiz, que cumplieron partido de sanción en la última fecha.

La expedición deportivista realizará el viaje a Girona en tres fases. El sábado a mediodía se trasladará a Avilés por carretera, desde allí volará a El Prat-Barcelona y hasta Girona completará el viaje en autobús.

Jornada 25

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer ayer los horarios de la 25ª jornada del Nacional de Fútbol de Segunda División A. Después de jugar todos los partidos de enero en jornada dominical, los duelos ya programados para febrero se disputarán los sábados. El choque que disputarán Deportiva y Agrupación se disputará el 13 del próximo mes a las 18.00 horas en El Toralín.

tracking