Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Guijosa exige un Ademar sólido

El entrenador del equipo leonés confía en superar, al menos, los 20 puntos. Ve a sus jugadores enchufados para sumar una victoria el sábado en Huesca.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

A Guijosa no le preocupa cómo afrontará el Abanca Ademar el regreso a la competición después de casi dos meses en los hangares mientras se disputaba el Europeo de Polonia. Ve al equipo enchufado y valora el trabajo de la plantilla para enfrentarse en las mejores condiciones al partido de este sábado en Huesca, el primero de la segunda vuelta. Confía plenamente en el potencial de sus jugadores.

«Estoy muy tranquilo porque les he visto muy bien», explicó ayer el técnico, quien, más allá del estado de forma de sus pupilos, sí reconoce la dificultad que entraña medirse a un conjunto como el oscense. Y en territorio hostil. «Jugamos ante un rival directo, muy potente, y siempre el primer encuentro es difícil, más cuando es fuera», advirtió Guijosa, quien espera que el Abanca Ademar sostenga el nivel competitivo del último tramo de la primera vuelta. «Quiero ver una línea de continuidad para saber que el equipo está hecho, pero eso me lo dan cada día mis jugadores y en ese sentido estoy muy tranquilo», reiteró.

Confía en que el parón haya servido al conjunto leonés para «darse cuenta de lo que hemos hecho en la primera vuelta, las cosas buenas y los deberes que todavía nos quedan por hacer», apuntó el técnico, consciente de que a partir de este sábado deberán mejorar los guarismos de ese tramo del campeonato para asaltar las posiciones europeas. Sumaron 20 puntos hasta diciembre. «Tenemos que superarlos porque hemos visto que no son suficientes. La tabla dice que tres de nuestros rivales directos han sido mejores que nosotros. Hay que mejorar», asumió Guijosa, convencido de que la clasificación para la Liga de Campeones y la Copa EHF estará «más cara que nunca».

Vaticina un compromiso «muy igualado» frente al Huesca, como los dos anteriores, resueltos con victoria para el equipo leonés, aunque no sin sufrimiento. «Nuestros enfrentamientos con Huesca, como era previsible, fueron muy igualados y se decidieron por pequeños detalles. Este sábado espero un partido similar», señaló.

Considera que la «exigencia es máxima» en el Abanca Ademar y eso les obliga a darlo todo en cada uno de los encuentros. «Para nosotros no habrá ningún partido fácil, ni cuando juguemos en el Palacio. Si queremos estar arriba hay que ir a ganar siempre. Entrenamos con esa concentración y trabajamos para traernos los dos puntos. Vamos a Huesca con esa confianza», subrayó el técnico, quien no cree que las negociaciones entre directiva y jugadores para renovar ya a algunos efectivos puedan distraerlos.

«Creo que lo estamos haciendo bien, hablando con tiempo, en una línea muy razonable por parte de todos. Sea cual sea su respuesta, encontraremos una solución en la medida de nuestras posibilidades», aclaró respecto a la oferta que ya han hecho a Diego Piñeiro y José Mario Carrillo, sobre el que, según Guijosa, debería pivotar el equipo de la próxima temporada. «Quiero que siga. Pienso que está en una edad ideal para pilotar el proyecto. La decisión está en su mano», recordó el entrenador.

tracking