Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Modric rescata al Real Madrid

Un gol del croata en los últimos minutos del encuentro da la victoria al equipo merengue en una noche gris. Su sufrido triunfo sirve a los blancos para que el Barcelona no abra más brecha en el liderato. Benzema sigue en racha y fue quien abrió el marcador.

Los jugadores del Real Madrid celebran su apurado triunfo ante el Granada. molina

Los jugadores del Real Madrid celebran su apurado triunfo ante el Granada. molina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier bragado | granada

Luka Modric es el genio de la lámpara de Zinedine Zidane. Es cierto que Benzema firma una racha goleadora inusitada, que Carvajal y Marcelo apuñalan a las defensas de sus adversarios o que James permite una solución imprevisible para los rivales. Pero en Los Cármenes quien respondió a la llamada de emergencia fue el croata en una noche desagradable para el Real Madrid, con más energía que talento y con Cristiano Ronaldo desaparecido. Un gran tanto a seis minutos del final desniveló el resultado ante el incómodo conjunto nazarí (1-2) y concedió la primera victoria a domicilio de su entrenador.

Del triunfo merengue en Los Cármenes debe descontar algo de mérito Zidane porque las novedades sorprendieron más al Granada que al Real Madrid. Como solía disponer en el Castilla, el técnico marsellés ordenó cambiar el habitual 4-3-3 por un 4-4-2 con James Rodríguez acomodado en la mediapunta.

La variación abrió un hueco en el lateral izquierdo que se convirtió en pesadilla para los defensas andaluces y fuente de esperanza para los madridistas, ya que no había encontrado ningún resquicio para atacar a un Granada hasta entonces acorazado desde la presión de sus tres puntas. Primero se descolgó Modric -en fuera de juego- al encontrar la ganga y David Lombán se anticipó a que Benzema rematara el centro del croata. Menos de diez minutos después Carvajal se presentó en la plaza de aparcamiento libre y esta vez el delantero francés empujó a gol. Benzema, quien ha anotado en los últimos seis partidos de Primera División y Carvajal, el hombre que más goles reparte en la época Zidane (tres), explotaron la debilidad local.

Al descanso, Sandoval debió modificar sus instrucciones. El sistema de tres atacantes había servido para frenar al Real Madrid pero ni Peñarranda ni Succes habían probado los reflejos de Keylor Navas. Sin embargo, ocurrió lo inesperado, el factor que Zidane no podía controlar. Modric se trastabilló en su camino con el árbitro, el balón cayó a los pies de Rubén Rochina y éste corrió hasta el área para servir a El-Arabi el gol de empate en la primera pelota que tocó el delantero tras salir al campo.

El tanto provocó la reacción madridista, que se aceleró. Zidane disparó a los suyos al sustituir al pausado James Rodríguez por el vertiginoso Jesé. Para suerte de los merengues Modric no se contagió. El pequeño mediocentro croata frotó la lámpara y ejerció de faro. Desde el borde del área lanzó uno de esos disparos a seis minutos del final para recordar en recopilaciones de los mejores goles y rescató a sus compañeros de un duelo incómodo.

tracking