Diario de León

BALONMANO

Juanín supera ya los 2.300 goles

Con doce tantos ante el Huesca, el extremo leonés aumenta su récord.

Juanín García continúa aumentando su leyenda como máximo goleador de la Asobal. jesús

Juanín García continúa aumentando su leyenda como máximo goleador de la Asobal. jesús

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

A sus 39 años a Juanín García todavía le quedan páginas por escribir en el balonmano. El extremo leonés es el máximo goleador histórico de la Liga Asobal con 2.303 goles anotados en los 532 partidos que ha disputado en la competición española con los tres equipos que han marcado su trayectoria: Abanca Ademar, Barcelona y Naturhouse La Rioja. Tan sólo dos jugadores han disputado más temporadas en la Asobal que Juanín, el meta José Javier Hombrados (compañero suyo en el Ademar que iniciaba el camino al éxito) y José Ángel Delgado Ávila.

Al partido ante el Huesca con el que el equipo leonés volvía a cogerle el pulso a la competición, llegó el histórico «número seis» con 2.291 goles. No parecía sencillo que pudiese llegar a los 2.300 para seguir aumentando su leyenda en la liga. Pero no sólo consiguió alcanzar esa cifra redonda sino que sumó nada menos que doce para plantar su marca en 2.303 dianas.

Unos números realmente complicados de igualar. Lástima que su exhibición anotadora no tuviese también el premio de una victoria, pues el conjunto leonés falló en su regreso liguero y cayó en la pista del Huesca por 35-30, autocondeándose por un inicio muy flojo en defensa que le pesó como una losa el resto del encuentro. El propio Juanín lamentaba ayer en declaraciones a Efe este tropiezo. «Puede perderse pero tenemos que ofrecer otra imagen», manifestó. «El equipo no estuvo bien en ninguna faceta, ni en defensa ni en ataque ni en repliegue ni tampoco al contragolpe, sin llegar a unos mínimos exigibles, sobre todo en la primera parte».

En el mismo tono crítico, achacó al «mal inicio del encuentro, que lastró las posibilidades», buena parte de la culpa de la derrota que rompe una racha de cuatro jornadas sin perder antes del parón por el Europeo de Polonia.

tracking