Diario de León

LIGA FEMENINA

El Pajariel Bembibre se pone al día recibiendo al IDK Gipuzkoa

Una victoria en el Bembibre Arena permitiría casi sellar la permanencia.

La llegada de McKinney ha sido positiva para Bembibre. barredo

La llegada de McKinney ha sido positiva para Bembibre. barredo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier pérez | bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a jugar en el Bembibre Arena después de casi un mes fuera de su feudo y lo hace hoy (18.15 horas) ante el IDK Gipuzkoa, en el partido aplazado correspondiente a la jornada décimo octava.

Las de San Sebastian disputaron la Copa de la Reina pero con el precio de la lesión de su pívot norteamericana Cierra Bravard, que aún al día de hoy, mantiene en el aire su participación en el Bembibre Arena. Recuperan por otro lado a la capitana Iulena Olabarría y será más que seguro que ya juegue hoy. La dinámica de las vascas es negativa con cuatro derrotas seguidas, lo que las ha acercado a los puestos peligrosos, con una victoria por encima del penúltimo clasificado.

El lado local, por su parte, muestra la cara amable de la liga, que después de perder los últimos seis de siete encuentros, doblegaron hasta entonces al único equipo al que no había podido ganar en Liga Femenina, el Spar Citylift de Girona, recuperando de esa manera las sensaciones desde el trabajo defensivo.

La llegada de Shanace McKinney ha dado un plus de poderío palpable en la pintura y sus números tanto en ataque como en defensa así lo demuestran. Este triunfo llegaba precedido de la noticia de la retirada de la escayola de Orla O’Reilly.

Si las de Chiqui Barros logran la victoria en el encuentro de hoy, situarían su plaza a tres victorias de los puestos de play off por el título.

tracking