Diario de León

Rozada: «A intensidad es muy difícil ganarnos»

«La Cultural maneja bien el balón, pero sabíamos como hacerles daño».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico del Lealtad de Villaviciosa, Javier Rozada, manifestó a la conclusión del encuentro ante la Cultural en el estadio de Les Caleyes: «Creo que el partido fue bastante completo. Me parecía injusto ir en desventaja al descanso, porque el equipo hizo méritos para no ir perdiendo. Disfrutamos de alguna ocasión muy clara para habernos retirado a los vestuarios con un mejor tanteador para nuestro lado».

El entrenador del conjunto local, a continuación precisó, con respecto al diálogo que mantuvo con sus futbolistas en el vestuario: «Al descanso hablamos de empatar rápido para tener opciones de ganar el partido, pero la única diferencia que hubo fue que en la segunda parte entraron los goles. Enseguida nos hicimos con el dominio del partido, para llegar casi continuamente a la portería de la Cultural. Ahí es donde acertamos a materializar las ocasiones de gol para llevarnos una victoria que creo que merecimos de principio a fin del compromiso deportivo. Fue un encuentro en el que fuimos superiores a la Cultural».

El preparador del cuadro asturiano manifestó sobre el comportamiento de su equipo en el terreno de juego: «Demostramos ser un bloque y Espina estuvo soberbio, pero este partido dice mucho del grupo. Creo que fue uno de los partidos más completos de la temporada, porque todo el bloque se unió para mantener la intensidad en la segunda parte con el marcador en contra».

«El gol nos dio mucha confianza. La Cultural maneja bien el balón, pero sabíamos como hacerles daño, a intensidad es muy difícil ganarnos, sobre todo en este campo. Les hicimos mucho daño en cada balón que llegó a su área», expuso el preparador asturiano.

Javier Rozada señaló además la importancia del golaverage con respecto al resto de los rivales del grupo «donde ganamos a todos los equipos a los que nos enfrentamos en la segunda vuelta».

tracking