Diario de León

MOTO GP

Lorenzo vuelve a dominar los entrenamientos de Catar

El tricampeón del mundo de Yamaha, con problemas en Australia, demuestra otra vez su superioridad en Doha como ya ocurriera en Malasia

Jorge Lorenzo, hace unos días en Barcelona.

Jorge Lorenzo, hace unos días en Barcelona.

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EMILIO PÉREZ DE ROZAS / BARCELONA
León

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El veterano italiano Valentino Rossi, su compañero en Yamaha, rodó por los suelos en el primer día de entrenamientos de Doha (Qatar), últimas sesiones hasta el viernes preparatorias para el inicio del Mundial de MotoGP, el próximo 20 de marzo. El ‘Doctor’ no se hizo nada. El catalán Marc Márquez (Honda), que resucitó en Phillip Island, compartiendo protagonismo con el también catalán Maverick Viñales (Suzuki), la gran relevación de la pretemporada, solo pudo ser décimo, a más de un segundo de Lorenzo. Así que el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha),flamante tricampeón del mundo de la categoría ‘reina’, que dominó en Sepang (Malasia) en los primeros test y dudó en Australia, se ha convertido en este miércoles de Doha en el piloto más veloz, con mucho, de MotoGP.

Lorenzo ha parado el crono en 1.55.452, 0.428 segundos más veloz que Viñales y 0.442 segundos más rápido que Rossi, que tras su caída ha podido seguir los entrenamientos sin problemas. Márquez, que ha quedado a más de un segundo (a 1.071), vio como Honda le hacía ensayar a uno de sus pilotos probadores unos pequeños alerones, estabilizadores, del tipo que montaron el pasado año la ‘Ducati Desmosedici’. El bicampeón catalán de MotoGP volvió a mostrarse preocupado pero consideró que solo era el primer entrenamiento “en una pista muy sucia y que se irá limpiando poco a poco”.

 

“La verdad es que estoy muy contento porque hemos vuelto a recuperar las buenas sensaciones que tuvimos en el arranque de la pretemporada en los primeros test de Sepang (Malasia) donde fuimos, con mucho, los más rápidos. Luego, fuimos a Phillip Island (Australia), un trazado muy, muy, especial y surgieron varios problemas que, por suerte, han desaparecido aquí, en Doha”, explicó Lorenzo. “Va a ser una temporada muy complicada, al menos en los cinco o seis primeros grandes premios. La nueva electrónica es muy diferente a la nuestra del año pasado y los neumáticos Michelin nos complicarán muchísimo el pilotaje en el último tercio de carrera, pero la moto será muy complicada de conducir en esas vueltas, así que deberemos de tratar de acostumbrarnos poco a poco a esos cambios”.

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