Diario de León

Messi recupera los galones en el Barcelona sin hacer ruido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. ríos | barcelona

Veinte goles lleva ya Leo Messi desde que comenzó 2016. Nadie ha marcado en el mundo tantos goles en lo que ha transcurrido de año natural. Dos decenas de tantos en apenas nueve semanas y las mejores sensaciones futbolísticas tras aquellos dos meses de baja por una lesión de rodilla que le obligaron a una posterior puesta a punto progresiva. Cuando el argentino faltó, Neymar y Luis Suárez aumentaron el nivel de autoexigencia, liderando con actuaciones prodigiosas el inicio de una serie de partidos sin perder. Y cuando el brasileño y el uruguayo han perdido un punto de inspiración, que no de entrega y responsabilidad, el ‘10’ ha vuelto a coger las riendas del Barça para prolongar la cadena de buenos resultados oficiales hasta los 35 encuentros invicto.

Tiene mérito lo de Messi porque lo ha hecho sin hacer ruido, con una discreción impensable para toda la atención mediática que lleva consigo a diario el cinco veces Balón de Oro. Ahora que vive menos obsesionado que nunca con los registros personales, en un momento altruista de su carrera en el que busca a menudo a Luis Suárez y Neymar para repartir los goles entre amigos, ha puesto la directa como el que no quiere la cosa y ya suma 19 en Liga tras el triplete ante el Rayo Vallecano, una semana después de su doblete en el Emirates Stadium en la ida de octavos de la Liga de Campeones contra el Arsenal.

Con ese ritmo, el astro rosarino volverá a disputar el Pichichi y la Bota de Oro a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez, que ahora suma 25. Vuelve a tenerlos a tiro. Y es capaz de todo.

tracking