Diario de León

ATLETISMO

El talón deja a Aláiz sin premio en el Nacional

Pardo y López Smith brillan en un campeonato sin medallas para León.

Aláiz se vio obligado a abandonar en los 3.000 metros por sus problemas en el talón de Aquiles. GÓMEZ

Aláiz se vio obligado a abandonar en los 3.000 metros por sus problemas en el talón de Aquiles. GÓMEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Roberto Aláiz salió de vacío del Nacional en pista cubierta. A pesar de que el leonés partía como el favorito para colgarse el oro en los 3.000 metros los problemas que lleva arrastrando desde hace año y medio en el talón de Aquiles pudieron más que sus ganas de acabar en un puesto de honor. E incluso le obligaron a abandonar tras tres vueltas en la que los dolores se convirtieron en un calvario y también una losa que frenó sus aspiraciones.

El pupilo de Villacorta, que había dudado en participar en la carrera al reproducírsele sus molestias en el talón, tendrá ahora que afrontar un periodo de recuperación que como primera consecuencia le lleva a ser baja para el Campeonato de España de campo a través. Tampoco tuvo suerte en la prueba su compañero Jorge Blanco que cruzaba la meta en la novena posición aunque para el ‘lions’ la carrera tenía esencialmente una faceta de puesta a punto para competiciones futuras.

Los que sí estuvieron cerca de tocar medallas fueron el lanzador de peso Daniel Pardo y el vallista Xisco López Smith. El primero, a pesar de ser todavía atleta en edad promesa, firmaba una actuación sobresaliente con marca personal incluida de 17,64 metros que le llevaba a acabar en cuarta posición de un concurso que tuvo a otro discípulo de Carlos Burón como triunfador, Tobalina (en categoría femenina el triunfo era para otra atleta de la factoría leonesa,, la murciana Úrsula Ruiz, escoltada por su compañera Belén Toimil). En cuanto a López Smith el vallista también dejaba patente su clase no sólo superando de manera brillante las eliminatorias y posteriormente la semifinal, también optando al podio en la final que le reportaba no sólo la quinta plaza, también la mejor marca personal con 8.08.

En los 800 metros lisos la gran actuación de Saúl Ordóñez no le valía para meterse en la final en la que tampoco pudo estar otro leonés, Iván Blanco. Y eso que el berciano finalizaba segundo en su semifinal aunque por tiempos tenía que verla desde la grada. Miguel Caminero también dejaba constancia de su clase con una marca destacada en el 1.500. También en categoría masculina Alejandro Lozano vivía una competición agridulce.

La nota positiva para él era la marca personal en el 40 que situaba en 48.65 mientras que la negativa fue el no poder clasificarse para la final.

tracking