Diario de León

Las grandes marcas rompen con Sharapova

Nike, Porsche y Tag Heuer abandonan a la tenista rusa tras su positivo.

Sharapova reconoció el pasado lunes que había dado positivo en el Abierto de Australia. FILIP SINGER

Sharapova reconoció el pasado lunes que había dado positivo en el Abierto de Australia. FILIP SINGER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

afp | los ángeles

Las grandes marcas han abandonado a Maria Sharapova tras el positivo de la tenista rusa en el Open de Australia disputado en enero. La multinacional deportiva estadounidense Nike, el constructor alemán de automóviles Porsche y la marca suiza de relojes Tag Heuer han roto su relación comercial con la ex número uno del mundo después de que ella misma admitiese su positivo por meldonium, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el pasado 1 de enero.

Nike fue el primero en anunciar, el mismo lunes, la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa. «Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova», afirmó la firma de material deportivo en un comunicado. «Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación», añadió Nike, que el 17 de febrero también rompió su relación con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son «peores que los animales».

En el caso de Tag Heuer, la firma de relojes tenía contrato con Sharapova hasta el pasado 31 de diciembre y ha decidido no renovar su compromiso. Porsche también dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de «suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, que permitan analizar la situación».

Sharapova, la deportista que más ingresa en el mundo desde 2005, gana 25,7 millones de euros anuales, y sólo por parte de sus numerosos patrocinadores percibe 20,8 millones. Por tanto, su economía se verá ahora mermada con la retirada de tres de las marcas más importantes que estaban ligada a ella, como consecuencia de un positivo que también ha provocado la lógica reacción del ministro ruso de Deportes, Vitaly Mukto, que este martes dio su «apoyo» a la tenista siberiana. «Lo siento por Masha (el apodo de Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla», aseguró a la agencia rusa de prensa Tass. El estadounidense Jeff Tarango, antiguo entrenador de Maria Sharapova, ha culpado al equipo de la tenista rusa por el positivo. «Si ella no lee las cartas de la ITF los miembros de su equipo deberían hacerlo. Se está jugando demasiado», afirmó Tarango, que culpó íntegramente al séquito de la tenista.

tracking