Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Fabri apuntala su edificio

El técnico asegura que la Deportiva dará la cara también fuera de casa.

Fabri corrige a Casado y Andy durante una sesión de entrenamiento en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Fabri corrige a Casado y Andy durante una sesión de entrenamiento en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

«La experiencia me dice que cuando llegas a un equipo así, la tercera semana no es la mejor». Así resumía ayer Fabri su última semana de trabajo al frente de la Deportiva, matizando que «la compensación de ésta llegará con la próxima. Espero que con 18 o 20 sesiones de trabajo ya tengamos las ideas más claras».

En los últimos días, el entrenado blanquiazul ha seguido apuntalando las bases del equipo que quiere ver en competición y esta vez el lucense utilizó una metáfora arquitectónica para explicar cómo van las cosas: «Tenemos la estructura del edificio, pero falta pintarlo, ponerle ventanas... Tenemos el zurrón un poco más lleno de cosas, no totalmente claras, pero están ahí. Hemos tratado de evolucionar el trabajo sobre la base de la semana anterior y asegurar cosas a nivel defensivo. La mayor deficiencia la tenemos a balón parado».

Donde sí ha mejorado la plantilla blanquiazul en la última semana ha sido en el aspecto anímico. La victoria ante el Numancia, reconocía Fabri, «fue positiva para todos, empezando por jugadores y técnicos. Para la gente de la calle también es importante, porque significa invertir la situación y el estado de ánimo al ver que el equipo tiene capacidad para salir de este problema».

Una de las claves para ganar al Numancia fue la intensidad con la que la Deportiva disputó ese partido, sin perder la cara al rival en ningún momento, aunque Fabri apunta que «no llega sólo con ser intenso. Hay secuencias del juego que requieren más pausa y hay que saber qué menú tomar en cada momento. El equipo ha ganado en ese sentido y se pudo ver el otro día».

convocatoria

La Deportiva viaja hoy por la mañana a Tarragona en avión y por la tarde entrenará en la ciudad catalana, por lo que ayer ya se adelantó la lista de convocados para el partido de mañana, en la que no están los lesionados Santamaría, Jonathan, Pablo Infante y Djordjevic y de la que se caen por decisión técnica Camille, Hume y Adán. Fabri explicó la ausencia del canterano señalando que «es un futbolista en construcción. Le pido que sea constante y consciente de lo que tiene, lo que aporta y lo que puede ser, porque tiene una capacidad de mejora inmensa. Tiene muchas cosas a su favor y eso hay que sacarlo a relucir, mejorarlo y entrenarlo, y nunca nadie se puede conformar ni venirse abajo».

Además, el técnico explicó que «si le doy una oportunidad a un jugador, en este caso a Seoane, tiene que tener tres o cuatro partidos para demostrar si puede tener continuidad en el equipo. No puedo darle una oportunidad y al siguiente partido sacarlo».

Fabri también remarcó que «podéis estar seguros de que yo voy a alinear al que creo que más le puede dar al equipo. En ese sentido, las alineaciones están siempre en manos de los futbolistas, no del entrenador».

tracking