Diario de León

BALONMANO FEMENINO

‘Guerreras’ con afán de desquite

España quiere lavar hoy en León su dolorosa derrota con Holanda Dueñas: «Tenemos ganas de resarcirnos».

Las jugadoras de la selección española de balonmano entrenaron ayer en doble sesión en el Palacio de Deportes de León donde hoy se medirán a Holanda. RAMIRO

Las jugadoras de la selección española de balonmano entrenaron ayer en doble sesión en el Palacio de Deportes de León donde hoy se medirán a Holanda. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

El 31-21 del pasado miércoles dolió. La selección española femenina no apareció ante Holanda y lo acabó pagando con una derrota contundente que le deja como segunda de grupo en la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2016. Un resultado que, por contra, puso a las oranjes, actuales subcampeonas del mundo, como líderes sólidas con tres victorias en sus tres partidos.

Por eso, el choque de hoy en León (13.00/Teledeporte) tiene sabor a revancha y no se le oculta a nadie.

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas,, reconoció que espera una imagen muy distinta de su equipo sobre todo encuanto a la solidez atrás. «Esperamos que se vea la mejor versión de la selección española. Después de la dura derrota que sufrimos en Holanda queremos resarcinos porque sabemos que no dimos la verdadera imagen de Españ. Las jugadoras están mentalizadas para dar la cara y hacer un buen partido», afirmó. Y no negó que haya ese ánimo de desquite. «Cuando tienes una derrota como esa quieres resarcirte pero ese deseo también hay que saberlo conducir para que no nos cree una ansiedad y una precipitación que nos acabe generando dudas y se vuelva contra el equipo».

La clave para intentar superar al combinado oranje pasa por sacar a relucir el espíritu guerrero que identifica a las ‘Guerreras’. «Necesitamos más agresividad, recuperar la identidad defensiva con un equipo mucho más agresivo y no tan pasivo como el que se vio en Holanda. Tenemos que jugar de forma más ordenada en ataque para evitar que ellas corran al contraataque que lo hacen muy bien», detalló el seleccionador nacional.

«Nuestra identidad tiene que ser otra ya que no podemos tener tantas pérdidas, con precipitaciones de balones al pivote, que ellas lo aprovechan muy bien para montar el contraataque», dijo para insistir sobre un aspecto del juego que pasó una dura factura a las ‘Guerreras’.

En todo caso, lo básico es ganar para sumar una victoria más en el casillero (España contabiliza dos triunfos hasta el momento) y garantizar así la clasificación para el Europeo de Suecia 2016. Y si fuese por más de diez se podría soñar con recuperar el primer puesto del grupo. «Pero la prioridad es ganar», manifestó Dueñas. Tras este enfrentamiento las Guerreras se medirán a los otros dos equipos del grupo, Austria y Bulgaria, el próximo mes de junio.

tracking