La Cultural busca una reacción ya
El equipo leonés se mide a un Racing que lleva 10 partidos seguidos sin perder.

Ferrando tiene en Míchel Zabaco a un comodín en defensa. JESÚS
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Cultural se enfrenta al Racing de Santander, a partir de las 17.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. Un encuentro en el que los dirigidos por Juan Ferrando necesitan reaccionar ya, porque de lo contrario proseguirán una racha que les dejará muy tocados en el aspecto anímico y sin apenas opciones de aspirar a las posiciones de nivel dentro de la tabla clasificatoria.
Con las sanciones de Aitor Núñez y Nacho Matador por tarjetas, además de Tameem, Madibo, Babalola y Villarejo por diferentes problemas físicos, el entrenador Juan Ferrando debe recomponer en primer lugar su defensa. Habrá de situar en los laterales a Álvaro Tejedor y a Míchel Zabaco, dos centrales que saben adaptarse a los carriles, mientras que en el centro del campo Iosu Villar y Gonzalo actuarán como mediocentros, con Javi Navas y Viti que jugarán por las bandas, con opciones también para Marcos Álvarez. El último pase volverá a ubicarse en las botas de Cristóbal, mientras que en la punta de ataque volverá a situarse el bilbaíno Isaac Aketxe, un hombre en el que residen todas las esperanzas de gol de los culturalistas.
Enfrente un equipo, el cántabro del Racing, que acumula diez jornadas sin conocer la derrota y con un punta, Dioni, que está siendo la referencia en ataque con 12 dianas anotadas. Un delantero al que deberán vigilar de cerca porque se encuentra tocado por la magia del gol.
Una prueba de fuego para comprobar si la Cultural es capaz de cambiar la mala imagen de casa por una mejor fuera del Reino de León.
Resultado de 1ª Regional de Aficionados: Rioseco, 0-CD Ejido, 1 (Velilla)