Diario de León

FÓRMULA 1

Alonso gasta una de sus vidas

El español sale ileso de uno de los accidentes más violentos de su carrera Rosberg gana el Gran Premio de Australia por delante de Hamilton y Vettel. Sainz, noveno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

d. sánchez de castro | Melbourne

Eran poco más de las 06:30 horas de la mañana. Los supervivientes que siguen viendo la Fórmula 1 en España habían madrugado para disfrutar de la primera carrera de la temporada 2016, pese a que sabían que lo más probable era que ganara un Mercedes, con otro detrás y probablemente un Ferrari completando el podio. Ahí no estaba el interés, sino más atrás. La mayoría esperaba presenciar a Fernando Alonso en pista luchando por los puntos, sin verle sufrir como en 2015 por llevar hasta la meta un hierro con ruedas. Y hasta la vuelta 18 así fue.

En ese momento, las legañas se cayeron de golpe y todo el mundo contuvo la respiración: había un McLaren desguazado, boca abajo y humeante al fondo de la escapatoria de la curva tres del circuito de Australia. Ahí donde otros muchos habían visto pasar su vida en un instante, como Michael Schumacher en 2001 o Martin Brundle en 1996, estaba tirado el coche de Fernando Alonso. Pronto respiraron todos: Fernando Alonso salía por su propio pie. El MP4-31, siniestro total, demostró que los sistemas de seguridad de la Fórmula 1 van mucho más allá de los cinturones y, pese a la violencia del choque, uno de los más espectaculares de la trayectoria deportiva del piloto asturiano, salió con un pie dolorido y poco más. A unos pocos metros, vio el Haas de Esteban Gutiérrez parado, con el piloto mexicano corriendo hacia él muy asustado por lo que podía haber pasado y, por suerte, no pasó.

La secuencia del accidente fue muy rápida. Alonso venía detrás de Gutiérrez en condiciones de adelantarle. El mexicano vio la sombra negra del McLaren en su retrovisor cuando iban a enfilar la curva tres del trazado australiano, frenó y se echó a la izquierda para abrirle la puerta de la trazada buena. Sabía que llegaba en mejores condiciones de neumáticos y que estorbarle era inútil e innecesario. Sin embargo, Alonso se dio cuenta tarde: cuando Gutiérrez se echó a un lado, al español no le dio tiempo a esquivarlo. La consecuencia fue que salió disparado hacia el lateral, cuyo consecuente impacto le catapultó por los aires. Dos vueltas y media de campana después, estaba reptando por la arena de la puzolana para tranquilizar lo antes posible a sus familiares que lo estaban viendo por televisión. Lo que pudo ser una tragedia, se convirtió en un mero susto y una bandera roja. Alonso perdió la oportunidad de comenzar la temporada 2016 puntuando, pero ganó mucho más.

La consecuente bandera roja provocada por el incidente fue uno de los varios factores que permitió a Nico Rosberg empezar el año como lo había acabado: ganando. Acabó por delante de Lewis Hamilton. El tercer puesto fue para Vettel. Mientras Sainz terminó noveno por delante de su compañero Vertappen.

tracking