Anoeta, otra vez cita clave para el Barcelona
Está obligado a ganar para afianzar la Liga pero no lo hace desde 2007.
P. ríos | barcelona
El Barça sólo ha sumado uno de los últimos seis puntos en juego en la Liga (2-2 en Villarreal y 1-2 ante el Madrid en el clásico) y para ganar al Atlético 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions necesitó que el rival se quedara con diez gracias a la combinación de la ingenuidad de Fernando Torres con la rigurosidad del árbitro alemán Felix Brych. Si no es un atisbo de crisis, se parece mucho, principalmente porque si los tres resultados no han sido buenos, el juego todavía ha sido peor. En esas circunstancias, el líder visita a la Real Sociedad, el equipo que mejores números tiene ante el Barça como local en la última década. Inquietante. (20.30/Canal+Partidazo).
Se trata de una prueba de fuego que el equipo de Luis Enrique afronta, además sin el sancionado Luis Suárez, el integrante del tridente más en forma, y muy posiblemente jugará ya con la presión de saber que el Atlético estará colocado a tres puntos y el Real Madrid, a cuatro, porque sus dos perseguidores se enfrentan antes a Espanyol y Eibar, respectivamente. Mantener los 6 y 7 puntos de ventaja tras esta jornada aumentaría de forma considerable la posibilidad de que el Barça revalide el título porque ya sólo quedarán seis partidos. Todo son finales ya.
Aunque Luis Enrique mantiene que sus jugadores llegan a estas alturas mejor físicamente que la pasada temporada, cuando su imagen fue espectacular, lo cierto es que el parón de las selecciones y la secuencia inmediata clásico-Liga de Campeones ha hecho daño. Es evidente el dilema del técnico sobre el número de rotaciones que hay que hacer en Anoeta para proteger el físico de algunos jugadores de cara a la vuelta europea en el Vicente Calderón. Munir entrará casi seguro como sustituto de Luis Suárez salvo alguna apuesta que devuelva a Messi al ‘falso 9’, como dar entrada a Arda Turan en una banda. En la media, la chispa la pondrá Sergi Roberto, aunque falta por ver si será en el puesto de Busquets, Rakitic o Iniesta. Rafinha también tiene opciones tras reaparecer frente al Atlético, pero siete meses de baja por lesión no aconsejan una titularidad tan exigente. Y en defensa, las lesiones de Mathieu y Aleix Vidal restan opciones al entrenador asturiano.