Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Puntos vitales para que el Astorga tome oxígeno

Ganar al Cacereño el sábado, única opción de los verdes para seguir solando.

La aportación de Beceiro es fundamental frente al Cacereño. JESÚS

La aportación de Beceiro es fundamental frente al Cacereño. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Atlético Astorga afronta el sábado la primera de las cinco finales que le restan para intentar escapar de la quema, y con ello abrazar la permanencia. Los maragatos, que tras firmar una racha notable han visto como en las últimas jornadas se le han escapado puntos importantes, reciben en La Eragudina (17.00 horas) a un rival directo como el Cacereño que precisamente en la última entrega liguera los superaba y al que sólo vale ganar para no ver comprometida una situación ya complicada en la tabla.

Ganar o ganar. Esa es la única consigna para los de Paulino, que en este tramo tan importante y vital de la Liga son conscientes que en casa pueden apuntalar la salvación. O si no logran hacerse con el triunfo comprometerla.

Para el Atlético Astorga el partido frente a los extremeños, además de ser el más cercano y por tanto el primero en sacar adelante, se presenta también como una opción inmejorable para superar al Cacereño en la tabla y de paso también hacerse con el golaverage (en la ida empataron a uno).

Plantilla y cuerpo técnico son conscientes que en La Eragudina no deben dejar escapar ya ningún punto y por ese motivo el envite contra el Cacereño es considerado el primero de una reacción que debe suponer una perspectiva más halagüeña. Los tres puntos podrían incluso sacar a los maragatos de los últimos cuatro puestos dependiendo de los que haga el Sporting B y también evitar que el Celta B, que a día de hoy elude también el lugar de promoción de permanencia, logre una mayor ventaja.

tracking