Diario de León

fútbol. segunda división

Fabri se mira en el espejo atlético

El técnico lucense responde a las declaraciones de Raillo recordando que «los jugadores deben ponerse a disposición del equipo» Andy y Basha están disponibles para el partido de mañana.

Fabri da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la Deportiva en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Fabri da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la Deportiva en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Almería sivió a Fabri para contestar las declaraciones de Raillo el pasado miércoles, en las que el central confesaba que no comulgaba con la idea futbolística del técnico lucense. Aunque no dio nombres, el entrenador blanquiazul habló claramente y utilizó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone como espejo en el que debe mirarse su Deportiva.

«¿Alguien se imagina a un jugador del Atlético sacando los pies del tiesto?», inquirió Fabri antes de recordar que «hay que ser conscientes de lo que es el espíritu de un equipo, y los futbolistas tienen que ponerse al servicio de ese espíritu». El gallego aún fue más allá, asegurando que «está bien que el Atlético haya ganado para que no haya engaños». Y es que, para el entrenador deportivista, «hay un equipo que nos ha engañado a muchos», en referencia al Barcelona, la posesión y el ‘tiqui-taca’, y Fabri tiró de números para sostener su afirmación: «Un 45 por ciento de los goles se consiguen tras una posesión corta, otro 45 en balón parado y sólo un diez, o como mucho un 15 por ciento, vienen de posesiones largas. Ahora dígame cómo tengo que jugar y qué situaciones tengo que crear si quiero que mi empresa dé beneficios».

Mantener la identidad

Dentro de ese discurso de mantener la identidad, Fabri volvió a afirmar que «veo al equipo mejor, con más chispa», pero advirtió de que eso hay que refrendarlo sobre el terreno de juego: «En Miranda competimos bien y generamos ocasiones, pero no supimos aprovecharlo. Espero que ante el Almería compitamos igual».

El técnico no quiso dar muchas pistas respecto al planteamiento de mañana, pero sí adelantó que «el 4-4-2 es innegociable», aunque probó con otros dibujos durante la semana. El equipo entrenará hoy por última vez y después Fabri dará la convocatoria para el choque de mañana, a la que pueden volver Basha y Andy, que ayer trabajaron con normalidad.

tracking