Diario de León

Festival de Suárez y de Clos Gómez

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, felicitado por sus compañeros. ALEJANDRO GARCÍA

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, felicitado por sus compañeros. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

FC Barcelona 6 Sporting 0 El Barça, con cuatro tantos de Luis Suárez, golea a un Sporting de Gijón que le tuteó en la primera mitad. Tres penaltis desquiciaron a los asturianos

Cristian Reino | barcelona

La Liga sigue en un pañuelo. El Barça ha conseguido salir de la pájara a tiempo, mantiene la iniciativa al frente de la tabla (con los mismos puntos que el Atlético) y solo él puede decir que depende de sí mismo y que ganando lo que queda será campeón. El título liguero se decidirá en detalles, como algunos de los que permitieron al cuadro catalán derrotar al Sporting (6-0). En concreto, un puñado de decisiones de Clos Gómez, determinante en el choque: no vio falta de Suárez en el primer gol de Messi, no apreció mano de Piqué, al filo del descanso, en un remate que pudo darle en el brazo bajo los palos, a su asistente se le escapó el fuera de juego de Suárez en el segundo y luego pitó tres penaltis a favor de los azulgranas en solo 10 minutos, que ni los más viejos del lugar recordaban. Con que una de las jugadas hubiera tenido un desenlance distinto, quién sabe cómo hubiera determinado al discurrir del partido. Son hipótesis irresolubles.

Lo que sí es un hecho es que el Barça ha encontrado en Suárez al depredador que necesitaba en tiempos de sequía. En solo una semana, el charrúa ha hecho la friolera de dos poquers seguidos, que le permiten adelantar a Ronaldo en la tabla de máximos artilleros del campeonato. Con el portugués entre algodones fuera de Vallecas, el 9 uruguayo aprovechó su racha y los favores del colegiado aragonés para mantener a su equipo en el liderato y para situarse como favorito al Pichichi y la Bota de Oro. El Barça acabó goleando de manera casi humillante a los gijoneses, pero aunque parezca mentira durante la primera parte se mostró plano, poco alegre y bastante rutinario. Todo lo contrario que en la segunda, que es cuando unos y otros (Messi y Suárez, pero también el colegiado) se situaron en una dimensión paralela y pusieron el partido patas arriba. Messi, de cabeza, aunque pudo estar precedido de una falta de Suárez sobre la salida de puños de Cuéllar, adelantó al Barça en el minuto 12 y abrió la goleada.

tracking