Diario de León

Gutiérrez y Aller visten de oro su pulso en Trobajo

Javier se lleva el rally mientras Alberto es el primer líder de la Copa BMW Bernesga .

Álvaro Moral en uno de los tramos del Rallysprint de Trobajo. MAURO

Álvaro Moral en uno de los tramos del Rallysprint de Trobajo. MAURO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Rallysprint de Tierra ‘Guerrero Competición’ de Trobajo repartió la gloria a partes iguales entre dos pilotos, Javier Gutiérrez y Alberto Aller, vencedores respectivamente en la prueba y la primera entrega de la Copa BMW Bernesga Motor.

Sobre un trazado exigente y con tres pasos por cada uno de ellos los cerca de 40 pilotos inscritos tuvieron que hacer frente a una prueba que no ofreció concesiones y cuya exigencia llevó a casi la mitad de ellos a tener que abandonar.

Respecto a la Copa BMW Alberto Aller hacía gala de su regularidad para apuntarse el triunfo por delante de Álvaro Moral y Edgar Rodríguez en un rally en el que este último se apuntaba el primer tramo aunque en el segundo el scratch de Aller le permitía situarse a menos de un segundo de Edgar. En el tercer tramo la decoración iba a variar con Alberto Aller firmando un registro que le permitía alzarse con el triunfo en la primera entrega de la Copa por delante del burgalés Moral mientras que Edgar completaba el cuadro de honor. Omar López y Guillermo Juárez también iban a sumar mientras que los otros tres candidatos a la gloria en este trofeo se veían obligados a abandonar.

En cuanto a la general del rally organizado por la escudería Guerrero Competición Javier Gutiérrez, a los mandos de un Subaru Impreza, alcanzaba el mejor resultado de los participantes con un tiempo absoluto de 16:48. En esta ocasión el éxito de Gutiérrez tenía como mejor argumento su regularidad a lo largo de los tres tramos. Bien es cierto que no se imponía en ninguno aunque siempre firmó registros top que le permitieron superar a sus más director rivales por el peldaño de oro de rally. Tras Javier el segundo puesto era para un David Urban que se dejaba apenas nueve segundos respecto al ganador mientras que Jairo Gadea cedía 14 en una carrera en la que el barro exigió un esfuerzo máximo a los pilotos.

tracking