Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

El Atlético alimenta el sueño

El rojiblanco Saúl celebra exultante su gol que acabó dando el triunfo al Atlético de Madrid ante el Bayern. HIDALGO

El rojiblanco Saúl celebra exultante su gol que acabó dando el triunfo al Atlético de Madrid ante el Bayern. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un golazo de Saúl pone en ventaja a los rojiblancos ante el Bayern de Guardiola. Su vieja etiqueta de equipo perdedor, enterrada

rodrigo errasti | madrid

El Atlético demostró ante el Bayern (1-0) que no tiene fantasmas, que abandonó en 2012 con la llegada de Simeone la etiqueta de perdedor adquirida al inicio de este siglo para llegar a lo más alto. El último escalafón es ganar la Liga de Campeones y ante, quizá, el equipo más talentoso de Europa ejecutó de modo quirúrgico su plan, similar al que completó ante el Barcelona en 2014, también al abrigo del Calderón. La primera parte del Atlético fue espectacular: presión, intensidad y a ratos buen fútbol combativo ante un Bayern desbordado. Y en ella consiguió un gol, espectacular de Saúl, que le puede dar un billete para su tercera máxima final continental.

Pep hizo eso que llaman una ‘guardiolada’ en Alemania, se dejó a su lado a Müller por la misma razón que dejó en el banco a Ribery: apostó por dos jugadores rápidos de banda con idea de abrir campo y buscar más los remates dentro del área de Lewandowski.

Los centrocampistas rojiblancos pusieron la soga al Bayern, ahogado e inerte. Una exhibición colectiva, con un Koke y Saúl apretando conscientes de que Gabi y Augusto cerraban su espalda. Saúl, quizá el jugador español que más ha crecido esta temporada certificó el dominio inicial con un gol de leyenda. Se marchó en carrera conduciendo la bola de Thiago, que amagó y no cometió falta, de Bernat, demasiado blando, de Alonso, al que le falta un velocidad para poder seguirle, encaró a Alaba, que reculó, lo que le permitió soltar un zurdazo a la red. Una obra de arte digna de Maradona en México, a mitad de camino del que el ‘Pelusa’ marcó a Bélgica y el recordado ante Inglaterra días antes. Es el español que más goles ha marcado en esta Champions, lo que ya debería darle un billete para Francia.

Se veían agobiados los alemanes, con un Alonso que, anulado, solo cometía faltas porque su experiencia y colocación no compensa el declive físico de su edad.

El Bayern movía la pelota de un lado al otro, pero el bloque del Cholo bascula rápido. Pidió una posible mano de Augusto y silenció por un instante al Calderón en una falta bien lanzada por Douglas que pegó en el lateral de la red. El Atlético se movía prevenido, esperando su momento. Rozó Koke el 2-0 de espuela en pleno éxtasis de la grada, que veía que los suyos habían bajado un puntitito la presión y el Bayern movía mejor y más rápido la bola. Cuando le empezaban a pesar las piernas al Atlético alcanzó el descanso.

Comenzar el segundo tiempo con desventaja es sinónimo de derrota con este Atlético. El Bayern sabía que necesitaba imprimir más velocidad al juego, que su centro del campo consiguiese dar alguna bola en ventaja a Douglas Costa y Coman. Arrancó mejor y pisó más área de Oblak, agigantado otra vez en Champions.

Tiró Guardiola de Ribery y Müller, a costa de la creatividad de Thiago, para abrir más el partido y casi lo paga caro. Torres viajó atrás en el tiempo para irse de Lahm y plantarse ante el portero titular de la selección alemana, pero esta vez su disparo con el exterior del pie se estrelló en el poste. Fue el único fogonazo local, que hizo otra vez un arte de su modo de defender. 1-0 final y todo pendiente para la vuelta.

tracking