Diario de León

Triplete para Márquez

El ciclista gallego logró su tercera victoria seguida en los 101 Kilómetros Raúl Delgado venció en la carrera a pie.

Didier González, Brandan Márquez y Daniel Gómez, el pódium de la carrera en bicicleta. L. DE LA MATA

Didier González, Brandan Márquez y Daniel Gómez, el pódium de la carrera en bicicleta. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. estébanez | ponferrada

Brandan Márquez (Galicia ‘N Bici Scott-Vauto) completó ayer en Ponferrada su particular ‘hat-trick’ al imponerse por tercera ocasión consecutiva en los 101 Kilómetros Peregrinos. El ciclista gallego ganó con autoridad, parando el crono en 5 horas, 3 minutos y 51 segundos para aventajar en más de 20 minutos al segundo clasificado, Daniel Gómez (Betanzos) y al tercero, Didier González (La Casa de la Bici).

En la categoría femenina, la victoria tuvo un nombre ilustre, ya que fue para la excampeona del mundo de campo a través, Marga Fullana (Mounteenbici/Massi), que completó los 101 kilómetros en 6 horas, 44 minutos y 53 segundos. Muy cerca de ella, a poco más de cinco minutos, entró Olaya Gómez (Ciclos Fran) y Pilar Núñez (Uniformes Murcia) completó el pódium.

En cuanto a la carrera a pie de 101 kilómetros, la prueba más exigente, el ganador fue el burgalés Raúl Delgado (Triatlon Miranda Nova Diet), que entró en meta después de 9 horas, 50 minutos y 32 segundos de agotador esfuerzo. Tras él, Abelardo Periaño (Salamanca Trail and Raids) finalizó en la segunda posición con un tiempo de 10 horas y 9 minutos.

Por último, en la maratón de montaña de 48 kilómetros, la victoria se quedó en El Bierzo en ambas categorías. En la masculina, el ganador fue el veterano Jorge Luis Álvarez ‘Ous’ (Team Botillos del Bierzo), con una marca de 4 horas, 17 minutos y 20 segundos, seguido por Manuel Ces (Tributrail) y Diego Alonso (Ralca 63). En la competición femenina, la ganadora fue Ana Morán (Radikal Bierzo Team), que entró en meta con un tiempo de 6 horas y 51 minutos en un apretado final con Raquel Alija (Estevez Sport) y Myrvete Zekaj (MJ2008 Fotografía).

tracking