Diario de León

El CD Leitariegos reina en el ‘Ciudad de León’

Tres oros, siete platas y cinco bronces corroboran el dominio de los patinadores provinciales ante la élite nacional.

León reunió a los mejores especialistas nacionales de la modalidad de alpino en línea. JESÚS

León reunió a los mejores especialistas nacionales de la modalidad de alpino en línea. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El CD Leitariegos corroboró su condiciones de referente nacional de la disciplina de alpino en línea. Y lo hizo en una prueba como el ‘Trofeo Ciudad de León’ que reunió a más de 60 candidatos a la gloria y que deparó nada menos que 14 medallas para los representantes del club leonés.

En una prueba que se ha consolidado dentro del calendario nacional y que contó con participantes tanto de León como del resto de la Comunidad y también de Asturias, Cataluña y Aragón, los representantes del CD Leitariegos se colgaban tres oros, siete plata y cinco bronces en las categorías abiertas a la competición en la modalidad de eslálom desde la U10 a la absoluta.

Precisamente en esta última Marta Egeria García subía al segundo peldaño del podio por delante justo de su compañera de equipo, Nuria Requejo, que se hacía con el bronce. En categoría masculina Sergio Menéndez se quedaba a las puertas de las medallas con su cuarta posición.

En cuanto a la categoría U16 el CD Leitariegos cosechaba nada menos que cuatro metales, dos platas a cargo de Carmen Amigo y David Aláiz, y otros dos bronces en este caso personificados en Inés Suárez y Gabriel Arias.

Más prolífica fue la cosecha de podios entre los competidores de U14 para la representación leonesa. En categoría masculina Hugo Macías demostraba su calidad con el mejor tiempo y el puesto más alto en la clasificación general con Pablo Quiñones ocupando el segundo peldaño del podio. En féminas el podio era copado en su totalidad por las patinadoras del CD Leitariegos: Claudia Arias se hacía con el oro, Ana Amigo con la plata y Lucía Gómez con el bronce.

Por lo que respecta a la categoría U12 de un ‘Trofeo Ciudad de León que contó en su línea de salida con una amplia nómina de campeones y primeros espadas del alpino en línea, el CD Leitariegos también lograba hacerse con varias de las preseas en juego ante rivales catalanes, asturianos, aragoneses y del resto de la Comunidad de Castilla y León. Así, Iván Sabugo se colgaba la plata mientras que Pablo Ramón subía al tercer peldaño del podio con Ignacio Rodríguez en la cuarta posición. En féminas Aitana Quintans lograba una destacada cuarta posición.

El tercer oro para el CD Leitariegos llegaba de la mano de Marcos Arias que en el cómputo total de las tres mangas lograba el mejor registro justo por delante de su compañero de equipo, José Zúñiga. Con este resultado los representantes leoneses ponían la guinda a una sobresaliente actuación en el ‘Trofeo Ciudad de León’ organizado por la Federación de Patinaje de Castilla y León y el CD Leitariegos y que es valedera para el Autonómico.

tracking