Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Otra vez frente al peor verdugo

El Abanca Ademar visita el Palau sin Carou, Acacio y Vieyra para medirse de nuevo al Barcelona, un rival intratable que eliminó a los leoneses de la Copa.

Ademar y Barcelona ya se enfrentaron en la semifinal de la Copa del Rey. JESÚS DIGES

Ademar y Barcelona ya se enfrentaron en la semifinal de la Copa del Rey. JESÚS DIGES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar visita diezmado el Palau (20.30 horas, Canal+Deportes) para medirse a un Barcelona intratable, verdugo de los leoneses en la final a cuatro de la Copa del Rey. Si con todo el equipo al completo ya parecía imposible asaltar la pista azulgrana, sin Fede Vieyra, Acacio y Carou, los tres lesionados, el duelo contra los catalanes, y a domicilio, es como una piedra en el zapato. Y de las grandes.

Los de Xavi Pascual están a sólo un paso de encadenar tres años sin perder contra un conjunto español. Y esa última derrota, frente a Logroño, llegó cuando ya tenían la Liga en el bolsillo.

En esta ocasión también afrontarán este choque con el título certificado hace semanas, aunque eso no convertirá al Barcelona en un rival vulnerable. «Todo lo contrario. Me espero a un equipo muy peligroso, que está en un momento dulce. No los vamos a encontrar relajados», advirtió Rafa Guijosa en la previa de un compromiso que, según subrayó, afrontan desde la «valentía», conscientes de que enfrente estará «uno de los mejores equipos del mundo», matizó.

No obstante, espera un encuentro «más equilibrado» que el de la Copa. El Barça dejó prácticamente resuelta la semifinal en la primera parte, a pesar de que el conjunto leonés se rehizo en la segunda, pero fue incapaz de incomodar el triunfo culé. Para igualar fuerzas, el entrenador madrileño sabe que el Abanca Ademar deberá esgrimir «todas sus armas», o lo que es lo mismo, rayar la perfección en defensa y firmar un encuentro sobresaliente en ataque. Además, el Barcelona tendría que reducir de forma notable sus prestaciones. Sólo así habría una opción, aunque mínima. Sería como encontrar una aguja en un pajar.

Si bien, la pelea de los leoneses es otra. Su objetivo es defender la tercera plaza que ocupan actualmente y eso pasa por intentar ganar a Anaitasuna y Cangas. Luego tendrán que esperar un pinchazo de Granollers, que disputará un encuentro más, aunque aún debe medirse a Logroño y Barça.

tracking