Diario de León

BALONMANO

Mejor reservar las fuerzas

Barcelona 37 - Abanca Ademar 27. El Barça hace patente su diferencia abismal en la Liga. El Ademar ya piensa en las dos finales que le esperan para sellar la tercera plaza

Juanjo Fernández, aguerrido como siempre, intenta superar la defensa del gigantón checo Jicha. M. GONZÁLEZ

Juanjo Fernández, aguerrido como siempre, intenta superar la defensa del gigantón checo Jicha. M. GONZÁLEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

manel fabregat | barcelona

No hay manera de hacer peligrar la racha del Barcelona en el Palau. Los locales ganaron con la suficiencia habitual al Abanca Ademar (37-27), pero con una variación respecto a muchos encuentros en el Palau. Esta vez salieron a por todas los locales y luego fueron administrando su diferencia, con un Ademar digno en todo momento y que pudo maquillar el resultado en el segundo periodo. Pero los de Guijosa no empezaron bien, quizá demasiado conscientes de su inferioridad, quizás pensando en las ausencias, y el encuentro apenas tuvo historia. Ahora quedan dos batallas por delante, Anaitasuna y Cangas, con esa tercera plaza en el horizonte. Son dos finales para las que hay que guardar fuerzas.

Mal comenzaron las cosas. Los locales, brindando la Liga y la Copa a su afición, no bajaban el pistón y se escapaban con un tremendo 4-0 de salida con último gol de Sorhaindo. Lo había avisado la víspera Rafa Guijosa, y se cumplía el pronóstico con los barcelonistas muy metidos en la contienda. El Barcelona de Xavi Pascual no entiende de relajamientos. En apenas nadas se puso con un 10-4 en el electrónico a pesar de que Cupara comenzaba a sacar notas de su talento con dos paradones casi seguidos a Sigurdsson.

El partido ya estaba roto en la primera parte. Al descanso se llegó con un clarificador 19-11 a pesar de que el Ademar nunca se rindió.

De salida en el segundo periodo, los culés metían en liza a su segunda unidad. ¿Bajón de calidad? Con decir que entraban en liza Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos, poco más hay que añadir. Kiril Lazarov, otro de los que habían descansado en los treinta iniciales, sellaba un parcial de salida de 4-0 para el Barça con un 23-11 apenas a los tres minutos. El Barça tiene dos jugadores de talento por puesto y en esta Liga Asobal nadie puede hacerle frente.

tracking