Diario de León

los dos últimos títulos del curso

El Atlético refuerza la manada

El club rojiblanco anuncia a pocos días de la final de Champions la continuidad de Tiago tras blindar a Saúl. Los próximos serán Gabi y Torres.

Los jugadores del Atlético,  durante el entrenamiento del equipo, ayer en Las Rozas. ZIPI

Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento del equipo, ayer en Las Rozas. ZIPI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ignacio tylko | madrid

A poco más de una semana para la disputa de la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, en el estadio San Siro de Milán, el Atlético sigue acometiendo su plan de renovaciones con el fin de reforzarse a base de tranquilidad, estabilidad, fidelidad y pertenencia, valores que considera claves para el éxito su técnico, Diego Pablo Simeone. Si el miércoles anunció el blindaje del canterano Saúl Ñíguez hasta 2021, con un aumento sustancial de su ficha y de la cláusula de rescisión, ayer jueves hizo pública la continuidad del portugués Tiago Mendes por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017.

A pesar de sus 35 años y de haberse pasado casi toda la temporada en blanco por una fractura en la tibia que se produjo en noviembre, Tiago es una pieza fundamental para su entrenador. Por lo que aporta como mediocentro, su experiencia, su ascendencia sobre la plantilla y su carisma. «Es el cerebro en la mitad del campo, y dos Tiagos no se pueden pagar. Es un chico muy noble, muy fuerte, con un talento enorme y una jerarquía dentro del campo que siempre nos ha permitido funcionar muy bien», dijo de él su técnico tras reaparecer en el último choque liguero ante el Celta.

Tiago, que ingresó en el campo en el minuto 78 en sustitución de Fernando Torres, fue aclamado por la afición colchonera. Tras el partido, ya avanzó su deseo de seguir vinculado al Atlético. «Creo que club y yo queremos lo mismo; creo que volveré a jugar en el Calderón», avanzó el pasado domingo. Tras consumarse la ampliación de su contrato, expresó su satisfacción a través de los medios oficiales del club. «Estoy muy contento de seguir un año más en este gran club, con esta gran familia y estos jugadores. Tenía marcado poder volver antes del final de Liga y fue muy bonito el recibimiento que me dispensaron todos tras una recuperación complicada en el que siempre sentí el apoyo de la gente y de los compañeros», afirmó el luso. Tiago, igual que hizo Fernando Torres horas antes durante la presentación de un libro de viñetas sobre su carrera, afirmó que la final de la Champions que se avecina ante el eterno rival es el «partido más importante» de su vida, y «también un sueño para la afición». ¿Jugará en Milán? «Me siento cada vez mejor y ojalá pueda ayudar el equipo, aunque estoy muy tranquilo porque todo el grupo ha estado muy bien toda la temporada y los jóvenes se han adaptado muy bien».

tracking