... Y con Rubén de la Barrera al mando en la misión de llevar al equipo a fase de ascenso
El nuevo entrenador de la Cultural está próximo a ser presentado de forma oficial. Y Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985) tiene muchas papeletas para ser el nuevo técnico.
La Cultural valora sus conocimientos como técnico. Los conocimientos futbolísticos de Rubén de la Barrera gustan, y mucho, en el club leonés. Por este motivo, su filosofía y visión del fútbol son tenidos muy en cuenta en la Cultural.
Álvaro Tejedor, Miguel Villarejo, Nacho Matador y Javi Navas, que finalizaban contrato con la entidad blanca, han sido los primeros en no seguir defendiendo la elástica culturalista, a los que se unen Juan Bardal, que abandona la práctica del fútbol profesional en España por decisión propia, y Míchel Zabaco, que en un principio retorna a la disciplina del Almería tras acabar el periodo de cesión. Además, Leandro Montagud, Cristóbal, Santi Santos, Iosu Villar, Marcos Álvarez y Orodea son los jugadores con contrato en vigor, aunque como ya anunció el director general culturalista, Felipe Llamazares, tal circunstancia no les garantiza su continuidad.
El próximo plan será más ambicioso. Se partirá con el objetivo de clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Y después pujar por subir de categoría.