Diario de León

FÚTBOL. CAMINO A LA EUROCOPA

La Roja desafina antes de ir a Francia

Inesperada derrota hispana con un gol del visitante Okriashvili después de un fallo de Jordi Alba en el último partido de preparación previo a la fase final de la Eurocopa

Gerard Piqué pugna con el centrocampista de Georgia Vladimir Dvalishvili por el balón. MARISCAL

Gerard Piqué pugna con el centrocampista de Georgia Vladimir Dvalishvili por el balón. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IVÁN ORIO | GETAFE

España desafinó, y de qué manera, en el ensayo general previo a la Eurocopa de Francia. Cayó derrotada por la mínima frente a la débil Georgia (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido soporífero ahogado por el calor en el que los campeones continentales se movieron a ráfagas y apelaron más a las individualidades de sus futbolistas con mayor talento que al juego colectivo para intentar salvar la papeleta. Muy malas noticias para los hombres de Vicente del Bosque cuando su estreno en Toulouse asoma ya en el horizonte. El seleccionador probó de todo, introdujo diferentes variantes y llegó a poblar el centro del campo para buscar el pase definitivo que pusiera las cosas en su sitio. Nada de eso fue suficiente y los españoles cogerán hoy un avión a Burdeos con una derrota dolorosa en el peor momento posible. Tiene que estar preocupado el seleccionador después de lo que se vio ayer en el césped de Getafe.

Del Bosque apostó en el último test antes de la Eurocopa por una alineación que, salvo sorpresa o lesiones, se asemejará bastante a la que saltará el próximo lunes al estadio de Toulouse en el siempre difícil debut frente a la República Checa. La portería, con David de Gea, y la defensa, con Piqué y Sergio Ramos como centrales y Juanfran y Alba en los laterales, parecen intocables. El centro del campo, excepto en el caso de Busquets, despierta más dudas. Este martes salió de inicio Thiago Alcántara. Dio la sensación de que el seleccionador quería probarle, habida cuenta de que el juego de un Iniesta pletórico en este final de temporada lo conoce de sobra. La presencia de Aduriz como futbolista más adelantado obligó al técnico salmantino a secundarle con dos compañeros de banda puros, como son Lucas Vázquez, una de las grandes sorpresas en la lista definitiva de elegidos, y Nolito, extraordinario en los amistosos.

Y cuando parecía que el dominio de ‘La Roja’ no sólo era posesion, sino también llegadas, se produjo el mazazo que nadie se esperaba frente a un contrincante, el 167 del ránking Fifa, que se había limitado a plantarse con orden en el Coliseum. Los georgianos aprovecharon un error de Jordi Alba para montar un contragolpe que Piqué trató de desbaratar sin fortuna. El balón acabó en las botas de Okriashvili, que sólo tuvo que empujarlo a la red con un De Gea ya sobrepasado. El juego de España languideció hasta convertirse en un desesperante ejercicio de horizontalidad vana e inútil.

tracking