Diario de León

Daniel Pardo, líder de peso

El lanzador logra su mejor marca personal con 17,81 metros El leonés es el mejor promesa español y el quinto absoluto.

Daniel Pardo está cada día más cerca de llegar a los 18 metros. DL

Daniel Pardo está cada día más cerca de llegar a los 18 metros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Daniel Pardo tiene a su alcance los 18 metros. Y eso a pesar de que todavía es un atleta en edad promesa. Pero el leonés, considerado como uno de los grandes valores en el sector de lanzamientos a nivel nacional, sigue superando barreras hasta el punto de situarse ya en la quinta posición en el ránking absoluto de la temporada tras enviar el peso el pasado fin de semana en Castellón a los 17,81 metros.

El pupilo de Carlos Burón se ha situado también como el mejor de sus edad superando en nada menos que 65 centímetros al segundo, el gaditano Antonio Santana. Daniel Pardo, que en los últimos años se ha situado como el referente en el sector de lanzamientos en todas las categorías por las que ha pasado, espera alcanzar este año con solvencia los 18 metros, una marca al alcance de pocos, e incluso optar a los 18,50 metros. Por sensaciones y calidad de los entrenamientos el leonés está seguro de que a lo largo de la temporada estival sus lanzamientos serán incluso más largos. Prueba de ello es que en lo que va de año Pardo ha ido mejorando sus marcas y registros personales poniendo cada vez más a su alcance la barrera de los 18 metros.

El lanzador entrenado por Burón también ha aderezado esas marcas con un buen número de puestos en el podio, entre ellas la plata en el último Nacional promesa y también su papel destacado en el éxito de su club, el AD Marathon, en la División de Honor. Esa marca de 17,81 es la mejor en la historia de su equipo.

tracking