Diario de León

la fiesta del deporte beRciano

Congosto acoge a los mejores de la temporada

La Fideber de Manolo Macías reúne a más de 200 comensales en la fiesta de exaltación del deporte berciano.

Manolo Macías se mostró dispuesto a continuar adelante con sus premios.

Manolo Macías se mostró dispuesto a continuar adelante con sus premios.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Un año más, y ya son 29, el veterano colaborador de Diario de León y Onda Bierzo, Manolo Macías, hizo entrega este domingo de los premios a los deportistas más destacados del Bierzo en la temporada que está a punto de concluir (en términos futbolísticos). La Fideber, Fiesta del Deporte Berciano, se trasladó este año hasta Congosto, donde más de 200 invitados celebraron las bondades del deporte de la comarca.

En su afán por no dejar a nadie fuera, Macías entregó más de 30 galardones en un buen número de disciplinas. No faltó el fútbol, germen de esta fiesta, con los premios a Atlético Templario, Atlético Bierzo, Cuatrovientos, Ponferradina y Soccer Ponferrada por su temporada. Pablo Rodríguez, del Atlético Bierzo, fue el máximo goleador comarcal, y Roberto Farelo y Ángel Molinero vieron recompensada su larga trayectoria en el balompié de la comarca. En el hermano pequeño, el fútbol sala, el premio fue para el Construcciones Chombo, campeón de la Supercopa Bierzo.

En atletismo, el reconocimiento fue para Lourdes Baragaño y Virginio Martínez como entrenadores, Nuria Lugueros como atleta consagrada y los jóvenes Eunice Morfe, Javier Pérez, Héctor Martínez, Sergio Blanco, José Luis Blanco, Pablo Dorbes, Samuel Uría, Mario Quiñones, Juan Ovalle y Cristóbal Sánchez, promesas atléticas de la comarca en todas las edades.

No faltaron los premios a los éxitos de Monty (baloncesto), Jorge García (balonmano), César Heredero (ciclismo) o Tito Macías (kick boxing). También a los éxitos venideros de Idaira García y Daniela Domínguez en halterofilia, María Suárez y Raquel Villán en tenis, Alejandro González en tiro con arco y Sergio González y Alejandro González en trial. El hockey sobre patines también tuvo su sitio con el premio para Carla y Álvaro Sariol, continuadores de la labor de su padre en la implantación de este deporte en la comarca.

El alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, mostró su disposición a continuar acogiendo el evento «porque aún nos quedan dos pueblos en el municipio para hacerlo, después de San Miguel de las Dueñas y Congosto», y Manolo Macías recogió el guante: «Estaba pensando en irlo dejando después de 29 años, porque esto da mucho trabajo, pero habrá que llegar al 30 y al 31». Genio y figura.

tracking